En pocas horas, cayeron más de 65 milímetros de lluvia. Sin embargo, las acciones preventivas evitaron mayores inconvenientes.
Atento a los pronósticos que informaban intensas lluvias para nuestra región, la Municipalidad de Campana intensificó las tareas de limpieza y desobstrucción en bocas de tormenta y sumideros en varios sectores de la ciudad.
Fue así que el día lunes y durante la tormenta desarrollada en la jornada de ayer, personal dependiente de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos llevó adelante la limpieza de estos sectores tendientes a posibilitar el correcto drenaje.
Estas acciones permitieron, pese a los más de 65 milímetros que cayeron en pocas horas, que la ciudad no sufra inconvenientes mayores. Solo en algunas calles se vieron anegamientos, las cuales fueron rápidamente intervenidas para su rápida normalización.
No obstante, el Municipio solicita la colaboración de toda la comunidad para mantener limpia la ciudad y no arrojar residuos a la vía pública ya que son éstos los que generan inconvenientes en las bocas de tormenta y sumideros.
Por ello que se recuerde sacar la basura en los horarios correspondientes, disponerla de manera convenientemente embolsada debidamente y en los lugares correctos.
La limpieza de desagües fue fundamental para el escurrimiento del agua.