InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
jueves, 16/sep/2021 - 08:28
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del miércoles, 14/ene/2015 de La Auténtica Defensa.

Por desabastecimiento de Molinos, peligran empleos en Maxiconsumo

Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto





Ante la posibilidad de que comiencen las suspensiones y posteriores despidos, los 2.000 empleados de Maxiconsumo de toda Argentina salieron a la calle a protestar para pedir la urgente intervención del gobierno Nacional ya que desde la empresa Molinos hacen oídos sordos a sus reclamos.

Esta situación llegó a este punto de tensión debido que Molinos Río de La Plata dejó de bajar sus productos en Maxiconsumo. Personal del supermercado mayorista nos decía que "la empresa está usando el poder de los grandes monopolios para desabastecer a las 33 sucursales de todo el país. No sólo eso, sino que también presionan a nuestros clientes para que no nos compren".

El conflicto surge por las diferencias comerciales entre ambas empresas y por una maniobra extorsiva para hacer quebrar a Maxiconsumo.

"Sucede que nosotros tenemos marcas como Marolio y Molto con precios entre un 30%-50% más bajos que Molinos". Para ejemplificar, el empresario detectó que por ejemplo un paquete de fideos Lucchetti (Molinos) está alrededor de $ 14,50, mientras que uno de Molto (Maxiconsumo) se ubica en el orden de los $ 9.50.

Otro punto que generó las discrepancias e intensificó el descontento entre ambas compañías fue el ingreso de Maxiconsumo a "Precios Cuidados". "Para ellos, nosotros estamos interfiriendo en su crecimiento. Es por esto que de manera unilateral decidieron romper vínculos. En este contexto de monopolio, ellos podrían hacer quebrar nuestra empresa", comentaban los dependientes.

Recordemos que la Molinos Río de La Plata es una de las empresas líderes en la industria alimenticia que tiene en su cartera una gama extensa de productos entre las que se encuentran aceite Cocinero, la bodega Nieto Senetiner, Nobleza Gaucha, Lucchetti, entre otras.



 



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-