InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 24/sep/2021 - 00:28
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del viernes, 16/ene/2015 de La Auténtica Defensa.

Todo para ganar en Bolivia:
El "Nene" Basualdo asume hoy como DT de Oriente Petrolero

Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto





Por Juan Manuel del Valle (Especial para La Auténtica Defensa)

Una discusión propició la llegada de José Horacio Basualdo a Bolivia que asumirá hoy la dirección técnica de Oriente Petrolero de Santa Cruz de la Sierra, para trabajar por primera vez en el fútbol boliviano. El sábado pasado, un cruce verbal entre el anterior entrenador, Eduardo Villegas y el futbolista Ronald Raldes (Ex -Rosario Central y Colón en La Argentina) determinó la renuncia irrevocable de Villegas, cinco veces campeón de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (tres en The Strongest, uno con Universitario de Sucre y otro en Jorge Wilstermann ). Una petición de descanso para el domingo anterior motivo una diferencia que culminó en insultos, entre ambos protagonistas.

Así, el profesional argentino oriundo de la bonaerense ciudad de Campana se hará cargo del equipo refinero que finalizó subcampeón del campeonato Apertura 2014 con 42 puntos, a cuatro del campeón, Bolívar de La Paz.

Un contrato de un año vinculará a Basualdo con los verdolagas, ganadores de cuatro ligas; 1979, 1990, 2001, 2010. Pero no llegó en soledad: será acompañado por sus compatriotas Edgardo Malvestiti (ex colaborador de Gustavo Quinteros en Blooming, Oriente y la Selección de Bolivia) y Daniel Bernard, con experiencia en el fútbol de ascenso argentino y en Ecuador.

¿Qué le puede aportar el "Nene" a Oriente? Su vasta experiencia en el fútbol. Si hubo una razón por la cual se lo contrató fue su gran prestigio conseguido en una carrera triunfal como futbolista. También su experiencia en el balompié peruano (Universitario de Lima, Cienciano de Cusco y José Gálvez de Chimbote) de similares características al boliviano, en el cual los futbolistas exponen carencias formativas y son reticentes a los entrenamientos rigurosos. Algo parecido a lo vivenciado en Técnico Universitario de Ambato, Ecuador. En la puja se impuso a otros ex técnicos alviverdes como Néstor Clausen y Pablo Vitamina Sánchez, también argentinos.

Basualdo pudo haber llegado antes a Bolivia: en 2008 recibió una oferta del paceño The Strongest (rival clásico de Bolívar), superada por la del peruano Gálvez.

Equipo de las llanuras, Oriente Petrolero – equipo convocante en la capital cruceña- tiene la exigencia de realizar una buena campaña en el certamen Clausura 2015 en el que debutará mañana en Cobija, de visita, ante Universitario, en la Amazonía. Y lograr una buena figuración internacional en próxima la copa Sudamericana.

Basualdo, será uno de los cinco técnicos argentinos que dirigirán en la Liga Profesional desde este fin de semana, junto con Juan José Rossi (Real Potosí), Juan Manuel Llop (Wilstermann), Néstor Craviotto (The Strongest) y Claudio Marrupe (Universitario de Cobija).

Tiene todo para ganar. Tiene todo los conocimientos para enseñar. Prestigio le sobra. Un buen trabajo en Oriente -donde jugó en 2003 el zarateño Ariel Mangiantini- le permitirá a José Horacio Basualdo continuar su carrera en Bolivia. Tal vez, aspirar a dirigir en la Primera División de su país, algo esquivo por el momento.





 



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-