InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 30/oct/2020 - 19:30
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 18/ene/2015.

Escuela de Policía Local:
"Con casi 160 inscriptos, hemos prorrogado la fecha de cierre del tramite documental"
Así se expresó el Secretario de Prevención Ciudadana, Fabio Lambertucci




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Señaló el Funcionario Municipal, a la vez que recordó que la solicitud de ingreso puede descargarse desde la página web del Ministerio de Seguridad de la Provincia, o bien acercarse a la sede del CIMoPU (Rawson 378), de 08 a 17 horas, o en la sede de la Escuela de Policía Campana, sobre calle Intendente Moro. También pueden comunicarse telefónicamente al teléfono (03489)-43-2020.

"A la fecha llevamos un total de 158 inscriptos para formar parte del próximo ciclo de la Escuela de Policía local, y es por ello que, atento además al número de posibles aspirantes que se han acercado o consultado telefónicamente, es que se decidió prorrogar al menos una semana más la correspondiente inscripción", manifestó a la prensa el Secretario de Prevención Ciudadana, Fabio Lambertucci.

Además amplió: "Es una decisión importante, la que toman los jóvenes de poder formarse y capacitarse, porque luego brindarán seguridad no solo a sus propias familias sino fundamentalmente a los vecinos de su ciudad".

En otro pasaje de su declaración, el Funcionario dijo: "La fecha prevista de cierre era el jueves 15 de enero, y ante las presentaciones para realizar consultas para anotarse y demás, hemos consensuado ampliar, prorrogar una semana más la misma. Por ejemplo, entre jueves y viernes se han sumado 35 inscriptos".

Los interesados en postularse, deberán ser argentinos nativo, naturalizados o por opción, tener entre 18 y 35 años de edad, residir en Campana, poseer condiciones intachables de moralidad y buenas costumbres, contar con el ciclo secundario completo, sin adeudar materias, y responder a las aptitudes psicofísicas que requiera el Ministerio de Seguridad.

Al momento de la inscripción, deberán presentar Fotocopia del Documento Nacional de Identidad (1° y 2° Hoja y cambio de Domicilio si lo hubiere), Fotocopia del Certificado de Nacimiento, Fotocopia del Certificado de Estudios Secundarios Completos (Preferentemente Certificado Analítico) y Fotografía 4 x 4 color, de frente, fondo blanco (recientes).

La solicitud de ingreso puede descargarse desde la página web del Ministerio de Seguridad de la Provincia, o bien acercarse a la sede del CIMoPU (Rawson 378), de 08 a 17 horas, o en la sede de la Escuela de Policía Campana, sobre calle Intendente Moro. También pueden comunicarse telefónicamente al teléfono (03489)-43-2020.

Los exámenes de ingreso están programados para el 27 y 28 de enero. Además, habrá un período de capacitación teórica como también otro de práctica en la Unidad de Prevención de Policía Local.

Quienes accedan a este periodo de formación percibirán a una Beca de Estudio de $ 3.500.-, a partir del primer mes de cursado, mientras que el sueldo del efectivo que preste servicio a la Policía Local será aproximadamente de $ 12.000.-

Por último, Lambertucci destacó que "los futuros policías cursarán en nuestra Sede local materias de campo afines a la profesión, como por ejemplo operaciones policiales, tiro defensa, educación física, derecho penal, derecho procesal, entre otras, serán algunas de ellas. Todas, materias necesarias para su desempeño en la fuerza. Recordando que los futuros efectivos que egresen no serán trasladado a ningún lugar ajeno a su ciudad de residencia".




La puesta en marcha de la Policía Local avanza con la convocatoria a nuevos aspirantes.


Permanece abierta la inscripción para ser parte del nuevo ciclo de la Escuela de Policía Local. Varios efectivos recorren a pie las principales arterias.

 

Escuela de Policía Local:
"Con casi 160 inscriptos, hemos prorrogado la fecha de cierre del tramite documental"
Así se expresó el Secretario de Prevención Ciudadana, Fabio Lambertucci
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-