InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 23/oct/2020 - 22:04
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 18/ene/2015.

Entrevista:
"Si no cambiamos a los que nos gobernaron en los últimos 30 años, todo seguirá igual", aseguró Roses




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

El concejal del PRO se refirió a los cambios anunciados esta semana y aseguró que el Frente Renovador local "recicló a los perdedores de la elección de octubre". Aseguró que pedirán que se vuelva a votar presidente en el HCD local. "Ghione no puede seguir siendo presidente", resaltó.

En medio de una semana de importantes cambios donde se oficializó el regreso de los concejales que integraban el bloque Frente Renovador al PRO, el concejal Sergio Roses, en dialogo con este medio explicó esta determinación que tomaron y también habló sobre el año electoral.

P-El escenario electoral para 2015 se va aclarando y finalmente el espacio que integra junto a Sebastián Abella volvió al Pro, es así?

SR-Nosotros integramos el Pro desde sus inicios. Inclusive desde la época en que Pro no existía como tal, sino los dos partidos que luego le dieron origen: CPC y Recrear. En 2013 Mauricio Macri decide bajar sus candidatos en la Provincia para asegurar la derrota del Kirchnerismo y por ello apoya a Massa. En esa misma elección, integrando el Frente Renovador, son electos tres diputados nacionales de nuestro espacio como parte de ese acuerdo nacional.

En Campana nosotros competimos en las PASO contra el vecinalismo de Cazador y el PJ de Altimari, a los que derrotamos en forma contundente. Después derrotamos a Ghione en octubre que era el candidato del kichnerismo, no nos olvidemos de eso.

P-Los diputados nacionales electos en esa elección se fueron directo al Bloque Pro de la Càmara de Diputados. Sin embargo ustedes armaron un Bloque Frente Renovador. ¿Por qué?

SR-En general en la mayoría de los distritos se hizo lo mismo. El Frente Renovador fue en su momento una estrategia electoral para la Provincia de Buenos Aires. Finalmente Massa hace lo mismo que hizo en su momento De Narvaez: envalentonado con el triunfo quiere ir por la Presidencia. Nosotros creíamos que Massa podría haber sido un buen candidato a Gobernador. Cuando esto sucede, el Pro no puede seguir en el FR.

P-¿El motivo es exclusivamente un tema de alineamiento nacional?

SR-No. La otra parte es que en su afán de ir por la presidencia a toda costa Sergio Massa se equivoca al sumar a cuanta mano de obra desocupada encuentra. Así nos encontramos con distritos como Merlo donde luego de la elección el Intendente Othacehe se pasa al massismo que fue su contrincante. Ó ahora Insaurralde que compitió contra el mismo Massa. Claramente, el PJ se realinea para que nada cambie. Y en Campana, quien encabezó la lista del Frente para la Victoria, Juan Ghione, se pasa ahora al massismo. Es muy difícil saber quién es oficialista y quien es opositor en este contexto. Ghione votó todo el año junto al FPV y ahora dice que es massista. En política estos cambios se dan aquí y en todo el mundo. La diferencia es que no sucede de la noche a la mañana como aquí, sino en un periodo razonable de tiempo, donde las ideas y la gente evoluciona. Cuando pasa tan rápido, estos cambios no parecen resultado de una convicción sino pura conveniencia política. No podes encabezar la lista del FPV, votarle todo y al otro día decir que sos lo nuevo.

Además la foto del acuerdo de Ghione con Cazador es lamentable. Lo único que hace es alimentar el rumor, que circula en ambientes políticos locales, acerca de que los dos son títeres del oficialismo. A esa gente la combatimos en las urnas con una propuesta de cambio y les ganamos. Hoy el masissmo los recicla. En ese contexto no tenemos nada que hacer.

P-¿Ghione dice que sumó a ex militantes de Abella a su espacio?

SR-Juan Ghione creo una Agrupación, La Corriente, de la cual no queda casi nadie. No tiene capacidad para sumar. Por eso toma lo que nosotros dejamos como parte de una depuración natural en toda fuerza política. No tiene nada que ver con nuestra salida del FR. Tiene que ver con su incapacidad para convocar gente nueva.

P-Es muy duro Concejal…

SR-Este es un año clave para el país y la ciudad. Ó seguimos votando a los mismos, dejando que se reciclen una y otra vez, o hacemos un cambio. Nosotros estamos por el cambio. Por ello no puede haber medias tintas. Así creemos también que Ghione no puede presidir el Concejo Deliberante: no lo voto la oposición, sino el Frente para la Victoria del cual dice haberse ido. No tiene legitimidad para presidir el Concejo, por eso vamos a pedir un recambio.

P-¿Cuál es el cambio del qué habla?

SR-Debemos pasar a una política basada en valores y a un gobierno que trabaje para los vecinos. La propuesta es así de simple, y de contundente. Convocamos a toda la gente de bien, con la que compartimos valores esenciales: el esfuerzo y el merito como forma de progresar en la sociedad, la honestidad, el trabajo, por citar algunos.

P-¿No le parece utópico?

SR-Si es utópico tener un gobierno que no robe, entonces estamos perdidos. Los argentinos tenemos que animarnos al cambio. Si no cambiamos a los que nos gobernaron en los últimos 30 años, todo seguirá igual y después de cada veranito vendrá un vendaval que nos dejara varios escalones debajo de donde empezamos. Es la historia de todos estos años.

P-Volviendo a lo local, ¿qué es lo que piensa de la gestión actual?

SR-Pienso que han gobernado para la tapa de los diarios. Si usted analiza la cantidad de informaciones vacías que generan es abrumadora. Sin embargo, si nos preguntamos qué obra importante hicieron para Campana en 20 años es difícil encontrar una.

Por ello el gran tema local es lo que podemos hacer en Campana si tenemos un gobierno que gestione para la gente. Hay que liberar el potencial de nuestra ciudad. Como venimos sosteniendo, queremos que Campana sea una ciudad moderna, ordenada, segura e inclusiva. Estos serán nuestros ejes de gobierno y sobre ellos estamos trabajando con nuestros técnicos.


Roses aseguró que es el momento de un "cambio en el país y en la ciudad".

 

Entrevista:
"Si no cambiamos a los que nos gobernaron en los últimos 30 años, todo seguirá igual", aseguró Roses
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-