InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
sábado, 31/oct/2020 - 07:51
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 18/ene/2015.

La Columna del Bienestar:
Como salir del estancamiento
Por Lic. Lucila Barbero de Bermúdez




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto



"Todos los cambios, aun los más ansiados, llevan consigo cierta melancolía, porque aquello que dejamos es una parte de nosotros mismos: debemos dejar morir una vida para entrar en otra" . Anatole France

¿Por qué no podemos salirnos del estancamiento, de esos lugares en los que ya no queremos estar, de gente a la que ya no queremos ver, de relaciones amorosas equivocadas, de malos hábitos que no podemos dejar, de cosas que ya no necesitamos, del pasado que no dejamos partir, del presente que no nos permite planificar el futuro?

A veces incluso, buscamos algo o alguien a quien culpar por estar estancados. Pero no, somos nosotros los que tenemos que tomar la decisión de salir de ese lugar y lo haremos una vez que nos hayamos puesto a pensar con claridad en qué es lo que queremos. Pero pensar en eso desde el mismo lugar desde el que estamos estancados, no nos sirve. Al contrario, nos generará más estrés. Necesitamos salir de ese círculo vicioso haciendo algo diferente, algo creativo que nos permita pensar desde otro lugar cómo cambiar este estado de nuestra vida que nos impide crecer y expandirnos.

Te sugiero algunas posibilidades de acción:

1. Soltá el pasado. Tal vez haya cosas erróneas en las que creés y son ellas las que te hacen permanecer en este estado y te limitan para cambiar. No dejes que lo que te pasó alguna vez te tire para atrás. Tal vez para avanzar necesites perdonar a alguien, incluso a vos mismo. Hacelo y liberate de ese resentimiento.

2. Salí de tu rutina diaria cambiando lugares, recorridos, comidas, personas con las que hablás. Te servirá para saber si realmente necesitás un cambio o si estás bien haciendo lo que hacés.

3. Renovate aprendiendo algo que siempre quisiste hacer. Esto además ampliará tu círculo de conocidos y, por ende, tus temas de conversación, lo que enriquecerá tu vida.

4. Buscá en libros o investigá en internet qué podés hacer para conseguir eso que deseás.

5. Volá, creá un plan, soñá cómo sería tu vida de diferente si no tuvieras limitaciones.

6. Dejá de decirte "No puedo (por esto, o lo otro)". Cambialo por "Tal vez podría (hacer distinto esto o lo otro)". Desafiate y salite de tu zona cómoda.

7. Cuestionate tu estilo de vida y si estás siendo coherente con tus valores.

8. Si te sentiste más tranquilo y feliz en otra época, pensá en qué había de diferente con tu hoy. ¿Podés volver a realizar alguna de esas actividades que te hacían bien?

9. Basta de desorden: ¿qué cosas están contribuyendo al estancamiento en tu vida? ¿objetos, ropa, hábitos, obligaciones, personas? Manos a la obra para hacerlos circular.

10. Date permiso, aflojate y dejá de resistirte al cambio.

Un último pensamiento: sepamos que el estancamiento tiene un útil propósito espiritual. Es el terreno fértil para que la transformación ocurra. Nos avisa que necesitamos un cambio, especialmente un cambio interno: tal vez un cambio de perspectiva o de prioridades. Cuando estamos estancados estamos siendo invitados a crecer y expandirnos. Es una señal para saber que lo que nos funcionaba antes ya no va y está en nosotros ver qué podemos soltar y a qué posibilidades abrirnos. Como coach puedo ayudarte a enfrentar el estancamiento, salir de él y lograr el cambio que tanto deseás. Consultame: lucila.barbero@gmail.com

¡Siempre por tu bienestar!

Lic. Lucila Barbero de Bermúdez

PNL y Coaching para el Logro de Objetivos


 

La Columna del Bienestar:
Como salir del estancamiento
Por Lic. Lucila Barbero de Bermúdez
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-