InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
sábado, 17/abr/2021 - 09:27
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del martes, 20/ene/2015 de La Auténtica Defensa.

Axel Cantlon:
"Ojala estemos cerca de la permuta pero la realidad es que no cumplieron con varios temas pendientes"




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

El Concejal Axel Cantlon, en nombre del Bloque de la UCR salió a desmentir la noticia que salió el domingo en La Auténtica Defensa, donde se menciona un acercamiento de posiciones en relación a la permuta del Mercado de Frutos y el estadio de Villa Dálmine.

Preguntado sobre dicha noticia, el Concejal desmintió, como miembro del FAUnen, que exista la posibilidad que en el corto plazo se alcance un acuerdo, debido a la falta de cumplimiento del Ejecutivo en varios de los requisitos pendientes.

Al respecto, el edil expresó: "En la primera reunión señalamos una lista de temas que eran importante despejar y resolver para aprobar por consenso el proyecto de ordenanza de la permuta del Mercado de Frutos y el estadio de Villa Dálmine, y la verdad es que hasta ahora no han cumplido con la mayoría de los ítems planteados en la reunión"…"Tal vez el Ejecutivo quiera aprobarlo con el acompañamiento de otros bloques que antes se abstuvieron, pero nosotros no vamos a cambiar nuestra postura hasta tanto el Ejecutivo cumpla con todas las medidas necesarias para asegurar el patrimonio municipal y la transferencia del Estadio".

"Particularmente, los ítems a cumplimentar y que aún están pendientes son los siguientes: 1)Reunión con todas las partes involucradas. PENDIENTE. En la primera reunión participó solo la empresa SIDERCA y el Ejecutivo pero no participó el Club Villa Dalmine; nos parecía importante que si se propusieron modificaciones al proyecto anterior también sea citado el Club para notificarlo de las modificaciones y de las opiniones de todos los bloques. 2) Certificado de Dominio. Se presentaron unas fotocopias de los certificados de dominio en la reunión anterior, que serán analizados y se espera la agregación de los originales al expediente. 3) Trámite de subdivisión. PENDIENTE. El ejecutivo presentó una fotocopia de un plano con la subdivisión del terreno. Se solicitó el expediente administrativo de obras particulares donde tramitó la aprobación de la subdivisión para constatar la finalización del trámite y que no haya habido observaciones. 4) Expediente donde se aceptó la donación con cargo del Mercado de Frutos. PENDIENTE. Ya pudimos cotejar el expediente administrativo y le sacamos copia. Según arts 4º y 5º del Decreto 3044/89 se requiere un Decreto del Gobierno de la Provincia que modifique el artículo 5º para poder transferir la propiedad (no está cumplido hasta ahora). Caso contrario, la venta será impugnable judicialmente porque el dominio se revierte y vuelve al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Existe también un dictamen legal de la Asesoria Jurídica del Municipio de Campana del año 2001 aproximadamente que ya dispuso la necesidad de dictar ese decreto provincial cuando se transfiera la totalidad del predio del Mercado de Frutos a un tercero, desafectando el cargo de la donación realizada. Caso contrario, sería imposible transferir a un tercero por la necesidad de cumplir con el cargo que exige un interés comunitario (publico no privado). 5) Nueva Tasación. PENDIENTE. En el expediente existen dos tasaciones del Mercado de Frutos. Una donde se detallan bienes municipales como TALLERES, BALANZAS, OFICINAS, DARSENA Y TERRENO del año 2011 y otra de 2015 donde solo dice terreno y dársena. En el medio hubo una destrucción de éstos bienes municipales que podría configurar una defraudación al Estado, con lo cual requerimos una nueva tasación que contemple y asegure todo el patrimonio municipal. 6) Tribuna. PENDIENTE. El proyecto deberá presentar la fecha de inicio y finalización de la obra, y de donde surgirá el financiamiento. Nadie quiso dar certezas de este tema. 7) Redacción de modificaciones al texto del Ejecutivo. PENDIENTE. Más allá de los temas anteriores, propuse realizar algunas modificaciones al texto y otra modificación por parte del Concejal Gozo, que entregaré una vez finalizados los temas pendientes antes detallados", enumeraba el edil.

"Sin duda, existen muchos temas aún pendientes, sin contar con ningún tipo de respuesta ni llamados por parte del Ejecutivo hasta el dia de la fecha; aunque somos aún optimistas en que se cumplirán en el corto plazo".

"Igualmente, debe haber mucho en juego, ya que la urgencia le brota por los poros al Departamento Ejecutivo y a la empresa, quienes pretenden tratar el proyecto aún sin el cumplimiento de requisitos mínimos antes detallados. En mi imaginario, el apuro debe ser por promesas incumplidas del Ejecutivo para la empresa, y por la ocupación sin papeles que está haciendo la empresa en el Mercado de Frutos desde hace más de un año", manifestaba Cantlon.

"Esa situación de urgencia y apuro, hace que seamos los concejales de este bloque UCR, los que recibimos presiones e intimidaciones indirectas por parte de la Intendente en los medios de comunicación; como también injurias por parte de uno de los representantes de la empresa SIDERCA que se hizo presente en el HCD. Aún frente a esas formas autoritarias, estamos dispuestos a continuar dialogando para encontrar el consenso, pero siempre en la legalidad y ajustándonos a las reglas del juego democrático, pero no aceptaremos -ni aún bajo presión- aprobar proyectos que violan las normas que protegen el patrimonio de todos los ciudadanos de Campana. Incluso, seguiremos en todas las instancias judiciales el resguardo y la protección del patrimonio y los bienes del Estado", finalizaba el concejal del bloque de la UCR.



 

Axel Cantlon:
"Ojala estemos cerca de la permuta pero la realidad es que no cumplieron con varios temas pendientes"
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-