InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
miércoles, 08/jul/2020 - 05:32
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del miércoles, 21/ene/2015.

Agenda Cultural:
Avanzan los preparativos para el "Ciclo de Cine Campana"




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

El Ciclo tendrá inicio el próximo viernes 23, con la proyección de "Los Dos Mininos", en el Teatro Municipal "Pedro Barbero", desde las 20 horas. La propuesta es de entrada gratuita, debiéndose retirar de manera anticipa las localidades.

La Municipalidad, por intermedio de su Secretaría de Cultura y Educación, avanza con los preparativos para el desarrollo del "Ciclo de Cine Campana" que presentará, entre enero y febrero, las proyecciones de "Los Dos Mininos", "El Último Gran Cazador" y "Angelito Bonito".

"Estamos trabajando junto a los realizadores, los artistas, muchos de ellos de nuestra ciudad y nuestra zona de influencia, para una nueva propuesta artística-cultural que pensamos para nuestros vecinos, en este verano de 2015. Como siempre, la propuesta es de entrada gratuita debiendo nuestros vecinos retirar anticipadamente las localidades para presenciar el evento", señaló el Secretario de Cultura y Educación, Lic. Mauro Di María.

El "Ciclo de Cine Campana" tendrá inicio el próximo viernes 23, con la proyección de "Los Dos Mininos", en el Teatro Municipal "Pedro Barbero", desde las 20 horas.

Y continuará el sábado 14 de febrero, con la proyección de "Angelito Bonito" y el viernes 20 del mismo mes con la proyección de "El Gran Cazador", en el mismo lugar y desde la misma hora.

LOS DOS MININOS

Con un libro de Héctor Herrera narra una atrapante historia policial de misterios y pasiones. En el marco del Bicentenario Argentino se lleva a cabo un importante intercambio sociocultural con Estados Unidos. Por ello, el estado norteamericano decide enviar a nuestro país una importante colección de cuadros y dos pequeños diamantes, conocidos como "Los Dos Mininos". Se trata de piezas que poseen un alto valor en el mercado mundial.

Dado que la ciudad de Campana celebra su 125º Aniversario, desde la Presidencia de la Nación Argentina se determina que la exposición de estos objetos debe realizarse en nuestra ciudad, durante dos días. Este acontecimiento despierta el interés y la codicia del círculo internacional de delincuentes de joyas. Algunos de ellos, muy conocidos, llegan hasta Campana con la intención de hacerse de "Los dos mininos".

En contrapartida, el FBI, Interpol y la DIDE montan un importante operativo de seguridad alrededor de la exposición.

¿Serán robados los diamantes o finalmente triunfará la ley? Amor, pasión, muerte, locura, misterio y una extraña maldición sobre los diamantes son las líneas directrices de este filme.

Recordemos que "Los Dos Mininos" está dirigida por Daniel Pelayo. Este filme de DRP Producciones (no recomendable para menores de 13 años) es el primer largometraje policial realizado con artistas y técnicos de la ciudad de Campana.

Con un elenco protagónico integrado por Javier Marizaldi, Sofía Herrera, Claudio Almirón, Paula Ceppi, Hugo Nowontny y Héctor Herrera. Con la actuación estelar de Andrea Panno y Claudio Valerio y, la participación especial, de Miguel Dao.

EL ÚLTIMO GRAN CAZADOR

Es otra producción de cine independiente local, realizada en escenarios de la zona y con actores también locales; narra la historia de un viejo cazador que, añorando sus mejores tiempos de caza, propone una caza muy particular.

El elenco está compuesto por actores y actrices de la zona, como también de nuestra vecina ciudad de Zárate. Entre ellos se destacan Romina Aciar, Andrea Panno, Hugo Nowotny, Germán Di Fiore, Juan Carlos López, Jorge Caramés, Sofía Herrera, Javier Marizaldi, Diego Carfagno, Carlos Valentino, Daniel Martinez, Marcelo Avigliano, y otros más. Todos ellos dirigidos artísticamente por Héctor Herrera, quien además es el autor del libro/guión de la película, y dirección general de Daniel Pelayo. La película fue producida por DRP Producciones, y producción ejecutiva de Claudio Valerio.

La acción se desarrolla en escenarios naturales de Zárate, Campana y Lima, y representa un claro ejemplo de la creatividad y perseverancia del equipo de realización, cuyos integrantes (en su mayoría) ya han participado en el primer largometraje policial realizado íntegramente en nuestra ciudad, "Los Dos Mininos".

"El Último Gran Cazador" se estrenó para todo el público el pasado 19 de septiembre, y posee una trama que gira en torno a la aventura e intriga que plantea la lucha por la vida, en un juego, a todo o nada. Quienes sean amantes de la caza y la pesca y los buenos paisajes se sentirán atraídos por esta historia que, además de su atrapante historia, exhibe escenarios de gran belleza.

ANGELITO BONITO

Película dedicada a la memoria de Hugo Rubén Benavídez, cuenta la historia de Mimí Dubois, famosa cantante lírica, que en la cima de su carrera, producto de una crisis personal, se retira de los escenarios. Separada, vive con su hija de 17 años, Lola. Es difícil la relación madre-hija, chocan permanentemente. Pero las cosas empeorarán todavía más para Mimí, cuando su hija, fanática de Angelina Jolie, le anuncie que ha decidido operarse para agrandarse el busto. Peor aún: con la anuencia de su papá. Ante la firme oposición de su madre, Lola cree encontrar la forma de salirse con la suya.

Enfrentada al conflicto con su hija, con su ex esposo y con la nueva pareja de él, Mimí siente que todo se derrumba, y luchará para evitarlo. Pero, como le dice su tío a Lola, "las cosas nunca son tan malas como parecen".

Así reza la sinopsis redactada por Benavidez sobre su propio filme. Esta nueva producción, tal como aconteciera en las anteriores, también cuenta con un "bonus" especial: la banda sonora está íntegramente realizada por artistas locales y de la zona porque "siempre la música es un protagonista más de la historia".

Una película filmada en City Bell y Campana, manteniendo la relación y manteniendo el hilo conductor entre las dos ciudades, relación que nace en "Las Dos Campanas". Un semi musical, con la participación de voces, cantantes, bandas y músicos de la zona y de ambas ciudades. Actores: Fabiana Bruni, Hugo Nwotny, Luchy Díaz, Marina D´Agostino, Mauro Montero, Lucía Puga, Julieta Palatnik, Jorge Capamés, Néstor Napolitano, Graciela Lorenzo y Laura Guino.


El elenco protagónico del filme Los Dos Mininos, que inicia el Ciclo de Cine.


Foto archivo del Director y Actores de la obra Angelito Bonito.


El Último Gran Cazador también se presentará en el Ciclo de Cine Campana.

 

Agenda Cultural:
Avanzan los preparativos para el "Ciclo de Cine Campana"
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-