Me preocupa la ligereza con la cual muchos dictan sentencia sin escuchar alegatos. Es obvio que se hace desde una posición tomada e irreductible, a la que se ha llegado de igual modo, con igual ligereza. Ignorar que existe Poder por fuera del Poder, paralelo al Poder, inserto en el Poder mismo, por encima del Poder; descalifica cualquier opinión que desde allí parta y se quiera dar, producto que evade una realidad imperante en nuestro país desde hace muchísimos años y que se consolidó tras 1976.
No reconocer esto y salir a cazar brujas sólo cabe en espíritus miserables. Y esto aplica a cualquiera, independientemente de la posición que ocupe y la ideología que sustente.
Pero hay algo que es peor aún, y es cuando la persona es miserable, situación que se constituye cada vez que exclamando bregar por el bien común, por la verdad, por la justicia, es evidente que su búsqueda se concentra en el logro de beneficios personales/sectoriales/corporativos.
Es así que me indigna ver a algunos que, habiendo sido Funcionarios o Legisladores en épocas de los atentados a DAIA y AMIA, y durante los 10 años subsiguientes (período fundamental para la búsqueda de pruebas), hoy se rasguen las vestiduras pidiendo justicia e imputando como culpables de la Injusticia a quienes los sucedieron los 10 años siguientes.
Que pueda haber responsabilidades en estos 10 últimos años; ¿Quién lo sabe? Pero ni la duda ni la ignorancia son métodos de fundamentación o rebatimiento, y todo argumento que desde allí nace, sólo nace y prende en espíritus miserables.
Repito: ¿Quién desconoce o pretende negar la existencia de un Poder dentro del Poder, de un Poder por fuera del Poder, de un Poder por encima del Poder, de un Poder paralelo al Poder, etc...? Sólo en el Miserable, nunca en el Hombre Noble. Es esta falta de nobleza en nuestra clase política la que me preocupa y entristece.
Parece que nadie tiene memoria: Recordamos al Brigadier Etchegoyen, al Comisario Gutiérrez, el caso Pirker, el de Yabrán, el de Menem Jr., la del Deimundo Escobal, Horacio Estrada, Marcelo Cattaneo, Lourdes Di Natale, Zivak, el caso del Ingeniero Arias en Córdoba, etc..., etc..., etc......
¿Quien puede afirmar que estas han sido acciones de Gobierno? Por favor!!! No pueden tomarnos de imbéciles. Quien no logre identificar los intereses en juego, jamás podrá identificar los Sectores de Poder; y sus razonamientos. Muchas veces los asesinos cuelgan retratos en las escuelas.
Los denominados opositores, salvo Stolvizer y Moreau que opinaron preocupados, el resto se rasgaba las vestiduras mesurosamente por juntar un votito màs. Lo de Carrió fue lamentable: "la Presidente no apareció en cadena pidiendo calma"... ¿ Quièn la asesora Majúl? Bonelli?
Del oficialismo, salvo Anibal Fernandez que hablò con cordura, el resto le puso el arma a las Corpo, la TV informaba pavadas, actuaron como siempre jamàs descubrieron nada solo siembran odios militantes y dudas temerosas. Muchos de ellos después van a cobrar a la Embajada de EEUU su salario por contribuir al planificado "golpe de estado suave".
En las redes pocos comentarios para esclarecer algo, solo odiosos que aún se dicen humanos, compartían cuadritos violentos, acusadores; sin saber el origen.
Podría seguir horas escribiendo para un lado u otro, y el efecto solo servirìa para sembrar más dudas y conjeturas, porque todos desconocemos el real motivo de tan triste decisión. Opinar sin saber y sembrar odios solo muestra la miseria humana que muchos transitan.
QEPD, la última victima. Aunque siempre el dolor da una oportunidad. JUSTICIA: HOY TENES LA POSIBILIDAD DE REIVINDICARTE CAIGA QUIEN CAIGA,