InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 13/abr/2021 - 22:53
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del viernes, 23/ene/2015 de La Auténtica Defensa.

Bloque UCR:
"El secretario Rodríguez debería renunciar por todas las anomalías del Proyecto que le esconden a la Intendente"




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Los concejales del Bloque de la UCR salieron a desmentir la noticia del Departamento Ejecutivo, pidiendo que se hagan cargo de su propia ineficiencia e incumplimiento, evitando tirar culpas a factores externos.

"Es gracioso ver como los funcionarios que la Intendente Municipal puso a cargo de esta propuesta no le dicen la verdad a la Intendente Municipal y le esconden los verdaderos problemas que tienen que solucionar para llevar adelante la permuta de los predios en cuestión", comentaron Cantlon y Bonola.

"El Secretario Claudio Rodriguez debería renunciar a su cargo, como responsable en el Departamento Ejecutivo de este proyecto, y por no haber subsanado las grandes deficiencias legales y procesales que tenía esta propuesta de permuta".

"Lamentamos que la Intendente Municipal no sepa la realidad de lo que se estaba discutiendo en el seno del Honorable Concejo Deliberante; y crea que un proyecto de ordenanza no puede ser tratado por cuestiones externas ajenas a la Ley Orgánica de las Municipalidades. En ese sentido… ¿alguien constató la existencia de una causa judicial?¿alguien le comentó que una carta documento no implica necesariamente que una acción judicial sea iniciada o no?¿nadie le dijo que una acción judicial nunca puede impedir el tratamiento de un proyecto de ordenanza?".

"En resumen, si los proyectos están bien realizados y no tienen inconvenientes legales, nadie -ni siquiera una acción judicial por si misma- pueden impedir el tratamiento de un proyecto de ordenanza y menos su aprobación o no por parte de los concejales. Acá hay que decir la verdad, no pudieron resolver las grandes deficiencias del proyecto para poder transferir legalmente ambas propiedades."

"Fue su propia ineficiencia la responsable de hacer caer el proyecto y no acciones judiciales u otro motivo. ¡dejen de culpar a los demás y pónganse de una buena vez a resolver los problemas!!"

"Hace más de dos meses se está expresando que está pendiente: 1) el Trámite de subdivisión. El ejecutivo presentó una fotocopia de un plano con la subdivisión del terreno. Se solicitó el expediente administrativo de obras particulares donde tramitó la aprobación de la subdivisión para constatar la finalización del trámite y que no haya habido observaciones. 2) La norma provincial que elimina el cargo de la donación del Mercado de Frutos. Ya pudimos cotejar el expediente administrativo y según arts 4º y 5º del Decreto 3044/89 se requiere un Decreto del Gobierno de la Provincia que modifique el artículo 5º para poder transferir la propiedad (no está cumplido hasta ahora). 3) Nueva Tasación. En el expediente existen dos tasaciones del Mercado de Frutos. Una donde se detallan bienes municipales como talleres, balanzas, oficinas, darsena y terreno del año 2011 y otra de 2015 donde solo dice terreno y dársena. En el medio hubo una destrucción de éstos bienes municipales que podría configurar una defraudación al Estado. 4) Tribuna cancha. El proyecto deberá presentar la fecha de inicio y finalización de la obra, y de donde surgirá el financiamiento. Nadie quiso dar certezas de este tema."

"Si bien el Ejecutivo cumplió con algunos temas, no lograron garantizar que el Municipio no salga perjudicado en el canje, porque los ítems pendientes impedían que el municipio pueda permutar realmente las propiedades; permitiendo que sólo el proyecto beneficie a una parte por sobre la otra; siendo nuestro Municipio y el Club Villa Dálmine el más perjudicado."

"La ineficiencia del Ejecutivo es la real razón de la imposibilidad de tratamiento del proyecto en el seno del HCD", finalizaron.



 

Bloque UCR:
"El secretario Rodríguez debería renunciar por todas las anomalías del Proyecto que le esconden a la Intendente"
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-