InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
sábado, 23/ene/2021 - 20:38
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del domingo, 25/ene/2015 de La Auténtica Defensa.

Bloque FpV:
"El bloque arenero y sus aliados ¿sólo defendieron intereses particulares?"




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Conocido el retiro por parte del Departamento Ejecutivo del Proyecto de Ordenanza que volvía a proponer la permuta del ex Mercado de Frutos por el Estadio de Villa Dálmine, los concejales del oficialismo manifestaron su posición al respecto.

"Un sector de la oposición se dedicó desde el mismo momento en que empezamos a tratar este proyecto a fines del año pasado, a buscar toda dilación y demora posibles. Desde las excusas más insólitas hasta las exigencias más absurdas se presentaban en cada una de las reuniones que realizábamos. El año pasado, finalmente, el proyecto fue rechazado. Para nuestra sorpresa, fue el bloque del entonces Frente Renovador, -hoy PRO-, el que a los pocos días insistió con volver a conversar, para "encontrar consensos". En ese sentido constructivo, tanto este bloque como el Departamento Ejecutivo volvieron a reunirse, aportando éste último un nuevo proyecto que incluía muchas de las observaciones que la oposición hacía. Al correr de los días, mientras la documentación que se seguía solicitando era aportada, volvimos a ver por parte de los concejales del radicalismo, la misma actitud dilatoria -con el aval de otros bloques opositores-: cada vez más exigencias, muchas de ellas minucias sin sentido, como la matrícula de un Agrimensor citado en uno de los informes, o nuevas tasaciones, que tienen un costo de cientos de miles de pesos", analizaban los concejales del FpV.

En referencia además a las versiones que circularon días pasados sobre acusaciones e insultos en una de las reuniones, manifestaron: "Es necesario preguntarnos si no se trató de una maniobra. ¿Los concejales del radicalismo, directa e históricamente vinculados al negocio arenero, estaban presionando para un acuerdo comercial que nada tenía que ver con el proyecto que estábamos discutiendo? ¿Actuaron como lobbystas de sus propias empresas, dejando de lado la representación democrática que debieron haber honrado? Ojalá puedan explicarnos que no fue así."

Las expresiones del bloque del PRO, también sorprendieron a los ediles del oficialismo: "¿Qué intereses defendieron los concejales del PRO y de FA-UNEN, quienes avalaron las demoras y excusas que impidieron la aprobación de un proyecto que hoy, dicen apoyar? Convocaron a reuniones a las que sistemáticamente boicotearon, y pretenden mostrarse a la opinión pública como propiciadores del diálogo y el consenso. Ellos tienen la respuesta."

"El fracaso del Proyecto es otro paso atrás que los representantes del atraso económico de nuestra ciudad, obligan a dar a toda la comunidad. Una inversión de millones de dólares en plantas de producción industrial y la posibilidad de dotar al Club Villa Dálmine de un comodato por treinta años para la utilización del estadio (hoy el Club no tiene ni siquiera un permiso precario), fueron derrotados por el egoísmo de unos pocos", finalizaron su declaración, los concejales del FpV.


 

Bloque FpV:
"El bloque arenero y sus aliados ¿sólo defendieron intereses particulares?"
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-