Perdió 6-3, 6-2 y hoy por la tarde viaja a Guayaquil (Ecuador) para el lunes jugar su tercer torneo consecutivo Grado 1
La tenista Ornella Garavani no pudo ayer con la aguerrida Slovena Tamara Zidansek, de 17 años; 35º en el ranking de la ITF.
En una semifinal muy dificil, la campanense intentó en todo momento imponer su juego, pero la slovena; con un saque implacable y un juego seguro, le impuso un indiscutible 6-3 6-2; pasando asi a la final de la copa "Pacific Rubiales" en Barranquilla, Colombia.
Ornella desarrolló un torneo excelente, superando a rivales muy difíciles y dejando no solo buen juego y un despliegue físico mayúsculo (recordemos que el clima de Barranquilla es tropical); sino también una actitud ganadora, imprescindible para superarse en este deporte donde "la cabeza" muchas veces es un factor decisivo para cerrar un match.
Ahora, la tenista de Campana continuará con su gira Sudamericana viajando hoy domingo por la tarde a Guayaquil (Ecuador) donde a partir del lunes formará parte de otro torneo Grado 1 (el tercero consecutivo) para Juveniles Sub 18.
Teniendo en cuenta que el objetivo de Ornella fue siempre el de subir en el ranking de la International Tennis Federation (ITF), podemos decir que está cumpliendo ampliamente sus expectativas, ya que este lunes cuando se den a conocer los nuevos rankings, Garavani habrá saltado del puesto 307º a estar entre las mejores 180 tenistas del mundo.
IMAGEN ILUSTRATIVA. Foto: archivo.