InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
sábado, 23/ene/2021 - 09:13
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del domingo, 25/ene/2015 de La Auténtica Defensa.

Para los vecinos:
Villa Dálmine jugará la B Nacional en un estadio prestado
Por Carlos Cazador




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

En diciembre, fuimos a grabar una nota para nuestro programa de TV "Primero Campana, Primero los Vecinos" a la cancha de Villa Dálmine. Fue luego de que el oficialismo fracasara en conseguir los dos tercios de votos necesarios para aprobar el proyecto de ordenanza que sancionaba la permuta del estadio de Av. Mitre por el Puerto de Frutos, anhelado desde hacia tiempo por la empresa Tenaris para realizar una estratégica expansión de sus instalaciones industriales. Ya en ese momento, cuando ni siquiera comenzaban a extinguirse las brasas del encendido debate que había suscitado el tema en el recinto legislativo, corrían pedidos subterráneos de los ediles que se habían opuesto al proyecto para volver a tratarlo en sesión extraordinaria, conscientes de la gran "macana" que se habían mandado. Pensaba entonces yo ese día, mientras me alejaba de las tribunas de regreso a mi casa, que tal vez esa era la última vez que reclamaba por la pase definitivo del título de la cancha a su legitimo dueño, el Club. Que pronto los concejales de la Ciudad lograríamos que esa cancha fuera completamente violeta, hasta en sus papeles.

Sin embargo, heme otra vez acá, escribiendo una columna dominical -que me gustaría haber podido consagrar a explicándote mis planes de gobierno como lo vengo haciendo desde principios de año- de un asunto que debiéramos haber superado hace rato.

Todos somos concientes de que el proyecto, tal como estaba elaborado, no nos podía contentar cien por cien. Desde Primero Campana, por ejemplo, pretendíamos que el título de propiedad del Estadio fuera entregado definitivamente a Villa Dálmine y no en comodato, como se planteó. Al menos, tuvimos éxito proponiendo la extensión de ese comodato, algo que le brinda, en una cuestión clave para su desarrollo, estabilidad y perspectiva a largo plazo al Club. Desarrollo, por otra parte, que necesita con urgencia para poder sostenerse en la segunda categoría del fútbol argentino.

Te pido que hagas un poco de memoria. ¿Te acordás cuántos concejales de los que se abstuvieron de votar la aprobación del proyecto de permuta en diciembre, publicaron avisos en los medios y las redes sociales felicitando Villa Dálmine por el histórico ascenso?

Esa misma gente que puso una cara para la foto que acompañaba esas publicidades, le mostró otra totalmente distinta al futuro del Club y al corazón de sus hinchas. CUANDO VILLA DÁLMINE MÁS NECESITABA DE LOS CONCEJALES DE SU CIUDAD, dos bloques de ellos les dieron la espalda, negándose por pequeñeces políticas y personales -hay que decirlo también- a legislar a favor de su comunidad.

Lo que NO ENTIENDO tampoco y de la misma forma revela un desinterés por el devenir del Club que este año representará a la Ciudad por toda la Argentina, es la decisión de la Intendenta de dar de baja el proyecto. Es algo increíble, tanto la medida como su justificación.

EL PODER LEGISLATIVO ES UN PODER INDEPENDIENTE DEL JUDICIAL. Cualquier carta documento que presente un tercero, amenazando con consecuencias legales la aprobación de una ordenanza, no tiene porque tener validez alguna. Ese individuo -o empresa arenera, como en este caso- tiene por supuesto el derecho de realizar un presentación judicial si se siente perjudicado. Pero ese derecho no tiene porque afectar el funcionamiento del HCD ni la aprobación de cualquier ley.

Insólito también es en este caso particular que la presentación legal la hiciera una de las areneras desalojadas del Puerto de Fruto, las cuales ser han beneficiado con grandes ganancias en los últimos años pagando un derecho de explotación municipal realmente irrisorio. Claro, QUIEREN DEFENDER EL NEGOCIO QUE HAN USUFRUSTUADO CASI SIN NINGUN TIPO DE CONTROL ESTATAL. Pero repito: la Comunidad de Campana debiera estar primero siempre.

Repasando, no he escuchado ningún argumento realmente importante y significativo por parte de los concejales de la oposición que votaron en contra del proyecto en diciembre, como para justificar su insistente negación. Menos comprendo la decisión de la Intendenta de tirar toda la discusión y progresos al diablo, echando por la borda toda la iniciativa. Finalmente, ni siquiera quiero analizar en detenimiento las peticiones de las empresas areneras que le sirvieron de excusa al oficialismo para terminar de golpe con el proyecto de permuta, porque son verdaderamente irrisorias.

Y a todo esto, Dálmine jugará el torneo de la B Nacional en una cancha prestada.

Sea re-elaborado en comisión o archivado hasta que el próximo gobierno municipal que asumirá a fines de 2015 se haga carga de él, el proyecto de permuta del Estadio de Villa Dálmine por el Puerto de Frutos no debe continuar tapando los otros muchos problemas que atraviesa la Ciudad. Porque Campana y sus temas siguen en pie, y no pueden darse de baja por ninguna decisión unilateral. Por más que al Gobierno tal vez le gustaría poder hacerlo…

Carlos Cazador

Cel 15676483

Bloque ACPC en el FR 407061/62

prensaccazador@hotmail.com

Sede ACPC - San Martin 422

f/CarlosCazadorOK




 

Para los vecinos:
Villa Dálmine jugará la B Nacional en un estadio prestado
Por Carlos Cazador
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-