InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
lunes, 18/ene/2021 - 23:55
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del martes, 27/ene/2015 de La Auténtica Defensa.

La Intendente Giroldi recorrió las obras:
Mejor educación: Avanzan las obras de construcción del nuevo edificio de la Escuela de Arte




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

La Jefa Comunal estuvo presente en el lugar junto a Funcionarios del área de Cultura y Educación. Allí apreció la concreción con celeridad de los trabajos del nuevo edificio cuya inauguración está prevista durante el transcurso del Ciclo Lectivo 2015. "Esta es una escuela muy esperada. La inauguraremos en pocos meses, lo que para nosotros será una misión cumplida", señaló Giroldi. Y agregó: "Es una Escuela modelo, seguramente será la mejor de la Provincia de Buenos Aires".

Durante el receso escolar y con el acompañamiento del Municipio se concretan varias obras con el propósito de garantizar condiciones de seguridad y confort durante el desarrollo de las tareas del área de Educación.

Una de las obras más importantes de este Ciclo Lectivo 2015 es la inauguración del nuevo edifico de la Escuela de Arte. Los trabajos en dicho lugar avanzar de modo significativo durante el periodo estival. Para apreciar los mismos, la Intendente Municipal Stella Maris Giroldi recorrió el lugar y dialogó con los medios de prensa.

Allí también se hicieron presentes la Subsecretaria de Cultura y Educación, Lic. Paula Amartino; la Directora General de Educación, Prof. Marisa Martinoli; la Presidente del Consejo Escolar, Prof. Rosana Frattini, y la Arq. Graciela Burdet, del Área de Infraestructura Escolar del Municipio.

La Intendente Municipal Giroldi observó cómo avanzan los trabajos de cerramiento externo como también la delimitación interior de las aulas y el sector de administración que están siendo construidos con el sistema Steel Framing. El método que reemplaza la estructura tradicional de hormigón y mampostería por paneles formados por perfiles de acero galvanizado.

Dicho sistema acelera el proceso de construcción conservando a la vez las condiciones de seguridad, confort y calidad adecuadas para el edificio escolar.

"Esta es una escuela muy esperada. La inauguraremos en pocos meses, lo que para nosotros será una misión cumplida. Esta obra se está realizando con un sistema de construcción que es rápido. Por ello, en poco tiempo más, los alumnos de la Escuela de Arte podrán contar con un espacio fantástico al igual que las Autoridades Educativas", aseguró la Jefa Comunal ante los medios de comunicación.

Giroldi también destacó la importancia de contar con un edificio de estas características y señaló que siempre se está a disposición del trabajo en beneficio de la comunidad.

En este sentido, comentó: "Es un orgullo que Campana, a través de la Nación y la Provincia, como también desde el propio Municipio, trabaje y aporte para esta obra. En definitiva, se trata de los aportes de los vecinos. Eso nos gratifica ya que estamos aunando esfuerzos para mejorar la calidad de educación".

Y agregó: "Es una alegría, a pesar de que hubo muchas discusiones de por medio, poder contar próximamente con esta Escuela. Es preferible discutir y luego esperar teniendo la certeza que las obras se concretan. Siempre, haciendo las cosas bien".

La Intendente se mostró satisfecha no solo por los avances de las obras sino también por la importante infraestructura con la que contará este nuevo edificio. "Es una Escuela modelo, seguramente será la mejor de la Provincia de Buenos Aires", dijo con orgullo Giroldi.

La nueva Escuela de Arte se construye con aportes de la Nación y Provincia, pero además con la continua colaboración del Municipio. "Desde nuestro Fondo Educativo, estamos contribuyendo permanente siempre con el fin de agilizar las obras y acelerar el proceso de construcción", comentó.

Finalmente, la mandataria local garantizó que la inauguración del edificio traerá múltiples beneficios ya que no solo brindará confort a los estudiantes sino también permitirá ahorrar en alquileres a la vez que dejará libre el edificio de la Escuela Primaria Nº 7.


La Intendente Giroldi visito las obras de la Escuela de Arte.


El Municipio junto a Nación y Provincia aportan los fondos necesarios para la construcción del nuevo edificio.


Las obras avanzan con celeridad gracias al sistema de construcción utilizado.

 

La Intendente Giroldi recorrió las obras:
Mejor educación: Avanzan las obras de construcción del nuevo edificio de la Escuela de Arte
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-