InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
domingo, 17/oct/2021 - 22:52
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del martes, 27/ene/2015 de La Auténtica Defensa.

En la Plaza "Dr. Eduardo Costa", la "Plaza de Todos":
La Fiesta del Primer Automovil Artesanal Argentino tuvo mas de 30.000 visitantes

Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto





Campanenses y vecinos de otras localidades disfrutaron de la tradicional fiesta ciudadana que este año se hizo esperar por las inclemencias del tiempo. La banda electro-pop "Miranda!"  cerró la noche con un espectacular show en vivo.

Y Campana finalmente vivió su Fiesta del Primer Automóvil Artesanal Argentino. Más de 30 mil personas se acercaron el último domingo a la Plaza "Dr. Eduardo Costa" para disfrutar de un evento que reunió a los amantes de los fierros con exposiciones de autos antiguos, modernos y de competición, pero también a las familias con la visita de los artesanos, patio de comidas y actividades recreativas.

Tras dos fallidas realizaciones en el mes de diciembre del 2014 debido a las inclemencias del tiempo, el corazón de la Ciudad fue nuevamente el epicentro de las familias campanenses que disfrutaron de la propuesta que impulsó la Secretaría de Cultura y Educación en el marco de la "Plaza de Todos".

Pese al intenso calor que vivió la jornada desde temprano se pudo ver a vecinos recorriendo los stands que se apostaron alrededor de la plaza. Como en cada evento gratuito, los artesanos dijeron presente ofreciendo sus producciones.

También el Patio de Comidas fue muy visitado durante toda la jornada. Y ni hablar de las carpas especialmente montadas para exhibir autos y motos antiguas y modernas, como también de competición.

Las empresas Axion Energy, Chery, Yamaha, Lucky Lion y Volkswagen, estuvieron presentes con gran atracción para los visitantes.

Al igual que el grafiti que realizó en vivo el artista urbano Yamil Bullaude, por más de siete horas. Según se informó, dicha obra será exhibida en los próximos días en la Casa de los Talleres Municipales.

Mención aparte se merece la exhibición del Primer Automóvil Artesanal Argentino, de Don Manuel Iglesias, que estuvo apostado frente al Palacio Municipal sobre una plataforma giratoria, iluminada, y presentado con una estructura metálica con lámparas colgantes para destacar su presencia.

Al igual que los cientos de vecinos, Autoridades Municipales recorrieron la plaza y visitaron las diferentes propuestas gratuitas que incluyó además la presentación en vivo del grupo Rataplán. Con gran despliegue musical y visual, los tambores, timbales, campanas y redoblantes se hicieron sentir cerca de las 19 horas con mucha energía y ritmo.

Finalmente, y tras proyectar un video que resumió la historia de la construcción del automóvil por Manuel Iglesias producido por la Secretaría de Cultura y Educación, subió al escenario principal "Miranda!".

La banda electro-pop más importante del país ofreció un show espectacular. Con una colorida vestimenta, Alejandro Sergi y Juliana Gattas interpretaron más de 15 temas de sus últimos discos.

Así, y acompañados por la multitud que se hizo presente, fueron sonando los temas "Ya lo sabía", "Guardiola", "Buen día", "Extraño", "Tu misterioso", "Perfecta", "Prisionero/Otra vez", "Lo que siento por ti", "El profe", "Fantasmas", "Es por el", "Mentía"; entre otras.

Y como no podía ser de otra manera, el público que llegó de distintas partes de la provincia (había visitantes de Escobar, Zárate, Pilar, Areco, San Nicolás, como también de la Capital Federal, seguidores de la banda, y otros, amantes de los "fierros"), acompañó con mucha algarabía y emoción cada canción.

"Verdaderamente un éxito. Muchísima gente acompañando la propuesta veraniega, esta vez sin mal tiempo pero con mucho calor y color. Honrando la historia del primer automóvil que es, ni más ni menos, que honrar la historia de Campana", expresó el Secretario de Cultura y Educación.

El Lic. Di María además señaló: "Muchísima gente en cada rincón del principal espacio público de Campana, nuestra querida Plaza "Dr. Eduardo Costa". Los artesanos visitados por grandes y chicos. El Patio de Comidas, reunión de la familia a conversar y compartir una bebida o un alimento. Las visitas a los stands institucionales y empresarios. Los autos en exposición. Y el cierre con "Miranda!"… La gente colmó la Av. Rocca desde la Plaza y hasta después de la calle De Dominicis, los laterales de calle 25 de Mayo, en fin… contentísimos de cumplir con los lineamientos de nuestra Intendente Municipal Stella Giroldi, de generar propuestas para nuestros vecinos y ahora, ya a pensar en definir las nuevas propuestas de la continuidad del Ciclo de la "Plaza de Todos", porque vamos por más, en Cultura y en Educación, redoblando siempre esfuerzos y el compromiso con nuestros vecinos".

Así pasó una nueva Fiesta del Primer Automóvil Artesanal Argentino. Una fiesta que más allá de entretener y reunir a las familias, busca revalorizar la historia local y fortalecer la identidad de Campana.


El duo brilla en el escenario.


Ale Sergi en plena escena.


El mural pintado en vivo, fue parte de la fiesta.


Artesanos y emprendedores de la ciudad acompañaron la fiesta


Una plataforma giratoria lució el 1º automovil.


Sobre una de las calles la exposición de automoviles fué el punto de atracción.


Las motos antiguas, tambien formaron parte de la exhibición.


Las autoridades dialogan con el artista.


Las fans deliran con cada una de las canciones.


Mas de 30 mil personas disfrutaron del show.


El saludo final de un espectacular show.

 




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-