InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 11/may/2021 - 21:00
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del jueves, 29/ene/2015 de La Auténtica Defensa.

Una torrencial lluvia causó varios problemas ayer en la ciudad




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Cayeron casi 60 mm cúbicos de agua en un breve periódo de tiempo

El ingreso de una masa fría de aire de sur a norte trajo un alivio a las altas temperaturas que desde hacía varios días y hasta primeras horas de la mañana se sufrían en Campana (30 grados a las 6 de la mañana), pero antes produjo intensas lluvias que sumaron alrededor de 60 mm cúbicos, muchos de los cuales precipitaron muy de golpe y ocasionaron algunos problemas de anegamiento en ciertos puntos "clásicos" de la ciudad; dado que las bocas de tormenta no daban a vasto para drenar tanta agua.

También nos han hecho saber algunos vecinos de la calle Jacob y Almirante Brown haber sufrido un inesperado "brote" de aguas cloacales dentro de sus viviendas, donde algunos vecinos vieron como desde sus baños brotaba agua y heces sin posibilidad de poder hacer nada, más que arrastrar hacia afuera con secadores intentando que la gran cantidad de agua que corría por fuera, arrastrara la inmundicia.

Un hecho similar ocurrió en Ariel del Plata, en la última esquina del barrio (Carossa y S. Bravo), donde al parecer no es un hecho nuevo, ya que el frentista ha realizado un "camino" que orienta el brote cloacal hacia la calle. En este caso una tapa de inspección en la vereda es la que actuaría como "fusible" y por donde los deshechos cloacales brotarían hacia la calle.

Algunos vecinos de la zona nos decían casi con seguridad que esta situación se daría porque algunos vecinos inescrupulosos dirijen la descarga pluvial de patios y techos hacia las cloacas, y cuando la descarga es tan abundante como pasó ayer, las mismas colapsarían.

Por otra parte, algunos lugares bajos de la ciudad debieron esperar que tanta cantidad de agua caída de golpe, drene por las bocas de tormenta. La Av. Rocca en sus últimos tramos se cubrió de "bote a bote". Alem y Berutti también se anegó por unos minutos, hasta que el agua tomó su cauce normal.

Los vecinos nos sugieren que día a día, las lluvias parecieran ser más intensas y las descargas no pueden hacer más que lo que hacen. Resaltarían que es parte del "cambio climático".

Más allá de estos inconvenientes, el fin de la lluvia trajo un clima fresco que aparentemente se mantendrá durante todo el día de hoy. Un descanso a este verano que se está haciendo sentir con muchas precipitaciones y temperaturas realmente altas.


En Alem y Berutti el agua estuvo un tiempo por sobre los niveles normales, hasta que pudo drenar por las alcantarillas.


En Ariel del Plata, en la unión de las dos últimas calles del barrio, es frecuente que cuando llueve intensamente de la tapa cloacal sea superada por el liquido, lo que hablaría de alguna o algunas conexiones clandestinas de descarga pluvial conectadas al cloacal; algo que está totalmente prohibido.


Las bocas de tormenta no dieron a vasto en la Av. Rocca (foto gentileza de Aldana Ayala)

 

Una torrencial lluvia causó varios problemas ayer en la ciudad
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-