InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
jueves, 06/may/2021 - 22:21
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del jueves, 29/ene/2015 de La Auténtica Defensa.

Son 17 cuadras de pavimento en calle Las Heras:
La intendente Giroldi recorrió las obras de construcción de la colectora del Bº Las Acacias




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Las obras, con pavimento de hormigón, son trabajos complementarios de la Ruta 6 que beneficiarán las condiciones de transitabilidad y de seguridad de los vecinos del barrio. Junto estas tareas se realizan otras en distintos sectores de la ciudad. "Esta colectora se extiende hasta la calle Ascasubi abarcando la calle Las Heras en toda su extensión y cubriendo así todo el frente del barrio.

La Intendente Municipal Stella Maris Giroldi recorrió junto al Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Arq. Néstor Lisi, y demás Funcionarios del Ejecutivo, los trabajos que se realizan en lo que será la nueva colectora lindera al barrio Las Acacias.

Esta importante vía de circulación está conformada por 17 cuadras ubicadas en forma paralela a la Ruta Nº 6, sobre la calle Las Heras, como parte de los trabajos complementarios a ejecutarse por Vialidad Provincial.

En diálogo con los medios de prensa, el Secretario Arq. Néstor Lisi informó que estas corresponden a las obras que oportunamente anunciara la Administradora de Vialidad Provincial, Patricia Tombesi, en diciembre último y que ya están en plena ejecución.

"Hoy podemos decir que estamos muy avanzados en su desarrollo y que una vez concluida será muy importante para los vecinos del barrio Las Acacias en cuanto a las condiciones de seguridad como de transitabilidad", aseguró el Funcionario ponderando a la vez que se generará una nueva vía de ingreso y egreso del lugar.

Y agregó: "Esta colectora se extiende hasta la calle Ascasubi, abarcando la calle Las Heras en toda su extensión y cubriendo así todo el frente del barrio. Esto implica también la realización de trabajos de limpieza tanto de basura y un mantenimiento del lugar. Además se está planificando la futura realización de un puente peatonal".

Lisi comunicó que paralelamente con esta obra se han iniciado los trabajos en la calle Chacabuco. Esa obra de casi 10 cuadras que une la Ruta Nº 6 con Av. Rivadavia también es muy importante para todos los vecinos. Como parte de esta obra se mejorará todo el sistema pluvial en dicha zona y los vecinos podrán realizar con tranquilidad para realizar sus veredas.

El Plan de Obras de Vialidad Provincial incluye también la colocación de luminarias sobre todo el tramo de la Ruta Nº 6 que, según informó el Funcionario, "está prácticamente completo, solo resta aquel sector que va hasta Los Pioneros".

"Esto se complementará con una serie de colectoras. Una de ella unirá la empresa Honda con Los Pioneros. Además, a pedido de la empresa New San, se creará una bicisenda que les brindará seguridad a los trabajadores. Esta se suma a la iluminación que se concretó en el Camino del Trabajo y la Producción "Eva Perón". También habrá otra bicisenda que se creará en desde Río Luján hasta Exaltación de la Cruz en el Camino Vecinal 1402. Algo pedido por los vecinos en función del tráfico creciente", añadió.

En otro orden, al ser consultado sobre otros pavimentos que se están realizando en distintos puntos de la ciudad, el titular de Obras Públicas comentó que "hay muchas obras en ejecución y se prevé concluirlas durante los meses de enero y febrero".

Estos trabajos se llevan a cabo impulsados por el Municipio con fondos articulados de Nación: "Campana en pocos meses tendrá todo su casco urbano al 100% finalizado", garantizó.

Además, el Arq. Lisi anunció que se prevé la pavimentación de la calle Bellomo para otorgar una alternativa de circulación a los vecinos de la zona posibilitando la salida e ingreso por Ruta Nº 6.

Finalmente, comentó que las obras en "Larrabure están en plena ejecución con una mano al 95% y una segunda mano que ya hay 400 metros preparados para hormigonar. Obra que mejorará la circulación del circuito de camiones y de personal que trabaja en las empresas de la zona".


La Intendente recorrió los trabajos de lo que será la nueva colectora del barrio Las Acacias.


El Arquitecto Lisi brindó detalles de las obras que se están realizando.


Estas obras complemantarias a la ruta 6 traerán grandes beneficios para los vecinos del barrio y de la ciudad.

 

Son 17 cuadras de pavimento en calle Las Heras:
La intendente Giroldi recorrió las obras de construcción de la colectora del Bº Las Acacias
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-