InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
viernes, 23/feb/2024 - 17:18
 
Cubierto con lluvias
27.9ºC Viento del Sur a 12Km/h
Cubierto con lluvias
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del viernes, 30/ene/2015 de La Auténtica Defensa.

El maestro del color:
La Muestra itinerante en Homenaje a Benito Quinquela Martín llega a Campana




El reconocido pintor tendrá su homenaje en la Casa de la Cultura. Una muestra gráfica integrada por gigantografías de pinturas, reseñas históricas, fotografías, aportes comunitarios y culturales del artista se exhiben desde el próximo 2 de febrero.

El próximo lunes 2 de febrero, la Secretaría de Cultura y Educación realiza una nueva e importante actividad cultural. Estará inaugurando, a la Muestra que consta de gigantografías autorizadas por el Museo de Bellas Artes de la Boca "Benito Quinquela Martín" de pinturas, reseñas históricas, fotografías, aportes comunitarios y culturales del artista.

Diez gigantografìas; ocho de las cuales son sus obras más representativas y dos con sus crónicas sociales y culturales de todo lo que hizo en su escenario de inspiración que fue la Boca son parte de esta muestra gráfica itinerante que llega a Campana, en el marco de la continuidad de las propuestas de la Agenda Cultural Municipal.

Se podrán apreciar: pinturas, tales como "Veleros reunidos", "Buque en reparación", "Chimeneas", "Fundición de acero"; reseñas históricas, fotografías, aportes comunitarios y culturales del artista.

Benito Quinquela Martín, fue el pintor del Riachuelo y el más popular de los pintores argentinos. Su obra figura en los mejores museos de arte de Europa y América. Nació el 1 de marzo de 1890 en Buenos Aires, Argentina.

Abandonado por sus padres, vivió en un orfanato hasta que fue adoptado a la edad de 6 años. De origen humilde, desempeñó variados oficios, como: carbonero y descargador en el puerto.

Es de destacar que con el ingreso de sus primeras grandes ventas compró la casa y la carbonería donde trabajó de niño con sus padres. Asimismo para su barrio La Boca, donó los mejores terrenos para construir una escuela para 1.000 niños, un lactario donde las mujeres depositaban su leche materna para sus hijos y niños abandonados o pobres.

Además, creo una escuela de artes gráficas para que los niños se especializaran en las artes. Desde la salud y educación, se puede mencionar su aporte económico para la existencia de un instituto odontológico modelo y un jardín de infantes.

Quinquela, el maestro del color, expresó que "hoy en día, los niños son hombres antes de tiempo, es un mal de la época y es muy difícil para un hombre volver a ser niño. Todo lo que se hace en beneficio de la humanidad, redunda en beneficio del país, y todo lo que beneficia a nuestro país, beneficia nuestro barrio". Nunca olvidó todo el amor de sus padres y lo que recibió lo dio, porque ser feliz es dar y compartir.


Benito Quinquela Martín se recuerda en la ciudad.

 
P U B L I C I D A D





Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-