InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
martes, 18/jun/2024 - 05:19
 
Cubierto con lluvias
14.3ºC Viento del Nordeste a 8Km/h
Cubierto con lluvias
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del viernes, 30/ene/2015 de La Auténtica Defensa.

Cuidemos nuestro hábitat entre todos:
El Municipio recomendó a los vecinos respetar la disposición de los residuos y poda de árboles




Desde la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, el Municipio de Campana hizo un llamado a los vecinos, no solo del casco céntrico sino también de los barrios, a los efectos de respetar la Ordenanza vigente que establece las condiciones de disposición de los residuos, atento también al trabajo que se desarrolla en la ciudad para mantener los desagües y bocas de tormenta en condiciones, mantener así en buenas condiciones nuestro habitat pero además, de manera preventiva ante posible nuevas malas condiciones climáticas.

Es que se detectó la colocación de residuos en los parterres centrales y esquinas, las bolsas de residuos sobre los volquetes que son específicamente para materiales de construcción, el acopio y/o amontonamiento en el cordón de la vereda los restos de los cortes de césped o pastos que se hicieron en las propiedades particulares, o la poda indiscriminada (se necesita permiso especial) y están terminantemente prohibido por la normativa vigente, que obstruyeron y no contribuyeron al normal trabajo de los desagües y/o bocas de tormenta.

A continuación se detalla lo establecido en sus diversos artículos, recordando que toda infracción a la presente Ordenanza hará pasible al que incurra en ella, de una multa:

- Establécese la obligatoriedad de que cada vecino frentista en el Partido de Campana posea frente a su domicilio un canasto porta bolsas de residuos, o cualquier otro dispositivo elevado, el cual deberá tener la altura adecuada para que no la alcancen los animales y situado de tal forma que no entorpezca la circulación de los peatones por la vereda, ni dificulten el ingreso y egreso de pasajeros, respecto de vehículos estacionados, como lo reglamente el Departamento Ejecutivo. Las viviendas multifamiliares, complejos habitacionales, edificios de departamentos, deberán resolverlo de manera particular para cada caso, debiendo el proyecto adecuarse a la cantidad de viviendas y ser aprobado por el Departamento Ejecutivo.

- Queda prohibida la disposición de residuos fuera de estos dispositivos enunciados en el párrafo anterior, como por ejemplo: parterres, veredas. Los residuos deberán estar dispuestos en bolsas herméticas destinadas para tal fin.

- Los locales que comercialicen golosinas, bebidas, comidas al paso, etc., como así también las clínicas, ciber café, locutorios, consultorios profesionales o cualquier otro tipo de actividad donde la gente consume mientras espera, deberán tener en el frente de su local un cesto para residuos con bolsa, para que los clientes arrojen los residuos producto de su venta o que hay sido consumido allí, la que luego deberán disponer en su canasto, en el horario indicado para tal fin.

- Los restos de cortes de pasto deberán disponerse en bolsas en el horario indicado para su zona, evitando así que en caso de lluvia estos terminen dentro de los desagües y bocas de tormenta.

- La disposición de los montones o montículos que excedan el volumen de un metro cúbico (1 m3) deberán efectuarse en un volquete contratado por el frentista para tal fin.

Sin lugar a dudas, quienes habitamos la Ciudad que Todos Queremos debemos repensar esta situación para evitar a futuro nuevas situaciones complejas, ante las inclemencias del tiempo principalmente, pero, fundamentalmente, pensando en el otro campanense, y mejorar así la calidad de vida de los vecinos.


IMAGEN ILUSTRATIVA. Foto: Google StreetView.

 
P U B L I C I D A D





Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-