InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
jueves, 01/oct/2020 - 14:29
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 01/feb/2015.

Porqué el Frente Renovador Si




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Los argentinos muchas veces nos vamos de un extremo a otro, pasamos de creer que "estamos condenados al éxito" a la idea de que aquí cada tantos años inexorablemente hay una crisis y que así es porque es nuestra naturaleza. Pero son las políticas públicas las que constituyen el destino de los países, nada esta determinado de antemano sino que depende de las acciones de los gobiernos, o mejor dicho de las personas que gobiernan el país.

Entonces, como ni el éxito ni el fracaso están asegurados con antelación, los resultados depende de nosotros, y como podemos influir en ello: PARTICIPANDO, estando en algún lado, no mirando pasar la historia por televisión. El ciudadano debe estar, si alguien no se ve haciendo política por lo que le han dicho que la política es mala, es corrupta (cosa que no es así, la política no es mala ni buena, lo que son malos y corruptos son algunos, y solo algunos políticos), tiene que hacer algo por sus hijos y por sus nietos, porque lo que hagamos en los próximos cuatro ó cinco años van a marcar los próximos veinte de nuestro país. Hay que poner el cuerpo, estar, hacer, y no ser simples espectadores cuando se juega nuestro futuro, y el de nuestros hijos y nietos.

Todo ciudadano responsable debe elegir, la responsabilidad que tiene lo obliga a pensar, dentro de lo posible, quienes serán capaces de asegurarnos el bienestar común, que tiene que ver con el fortalecimiento de las instituciones de la república y la democracia representativa.

En el Frente Renovador confluimos un grupo de militantes y dirigentes unidos por la vocación de trabajar por una Argentina con mejores instituciones, aptas para lograr el desarrollo social igualitario a través de resolver los problemas de la gente y con la gente, más ahora que se siente, se palpa en el día a día, en el boca a boca, la crisis de instituciones que vive la república y que la atraviesa en toda su magnitud. Los hechos ocurridos recientemente, de público conocimiento, así lo confirman.

Si bien, sus máximos dirigentes vienen con trayectoria de militancia y gestión en otras fuerzas políticas, lo que en muchos casos son criticados por quienes se han sentido abandonados , esto no debe ser tomado como algo negativo, sino que todo lo contrario, ello confirma que somos mujeres y hombres que sienten y piensan la República en DEMOCRACIA, y que en los espacios donde no hay renovación, hay que buscar , armar y crear espacios donde se pueda hacer algo distinto y mejor, porque es inherente a la inteligencia humana cambiar para mejorar, las únicas personas que no cambian su pensamiento son aquellas que no piensan; que compran un relato y lo repiten hasta que se lo caracterizan nuevamente, y lo vuelven a repetir, cual matrioska , hasta que el empobrecimiento ideario empequeñece tanto que ya es imposible su repetición, y ahí es donde comienza el derrumbe que inevitablemente perjudica a la sociedad en su conjunto.

Por eso la gestión de políticas públicas con resultados positivos es el núcleo central del FRENTE RENOVADOR, con el compromiso de recuperar el diálogo para resolver con eficiencia el problema de la gente, para ello se propone transitar el círculo virtuoso de escucha, más gestión eficiente, más empoderamiento ciudadano, más legitimidad de ejercicio, igual a más y mejor futuro.

También, el Frente Renovador, en temas institucionales propone iniciativas para penalizar y perseguir delitos contra la administración pública que incluye:

- Incorporar la imprescriptibilidad de los delitos contra la administración pública.

- La reforma integral de la ley de Ética Pública que permita la mayor publicidad de las declaraciones juradas.

- Aumentar las penas de los delitos de corrupción agravando las sanciones en virtud del rango de los funcionarios cuando el delito afecte la prestación de servicios públicos y programas sociales, de los funcionarios de los tres poderes del estado, la regulación de conflictos de intereses y rediseñar la autoridad de aplicación para su efectivo cumplimiento en su rol de control.

- Creación de una comisión especial para recuperación de activos provenientes de la malversación en actos de corrupción.

- El fortalecimiento y la re jerarquización de organismos de control en el país, incluyendo a todos los actores con responsabilidad en temas tales como la Oficina Anticorrupción , la Fiscalía de Investigaciones Administrativas, la Auditoría General de la Nación y la Sindicatura General de la Nación

Cuando desde el Frente Renovador proponemos legislar para poner límites a las reelecciones indefinidas en todos los cargos ejecutivos y también legislativos, aumentar las penas para la corrupción de los funcionarios públicos, o una policía comunal fuerte, sabemos que tocamos intereses consolidados durante mucho tiempo, pero como sabemos que es lo que necesita nuestro país para salir adelante, vamos a insistir hasta conseguirlo.

Como dice Sergio Massa "Nuestra mayor fortaleza es la pluralidad, nos oponemos a quienes quieren hacernos creer que quienes no piensan como nosotros es nuestro enemigo. No creemos en la Argentina de dos veredas, la de aquellos que quieren dividir para reinar".

Por eso desde Encuentro Plural por La Igualdad (EPI), Adrian Pérez dice "Queremos que el EPI sea una puerta de ingreso a muchos ciudadanos que quieran participar en el Frente Renovador, por eso nuestra visión es la de construir en la diferencia, en la pluralidad, respetando al que piense distinto", eso es la democracia, y ese es el camino por el cual queremos transitar.

Campana no es ajena al resto de país, y creo que necesita un cambio. Ese cambio, desde el Frente Renovador, estamos seguros poder hacerlo, ya que hay equipos con que llevarlo a la práctica, y dirigentes comprometidos con la renovación basados en sus amplias experiencias.

Sigamos sumando, juntos podemos! Encuentro Plural Por la Igualdad

Frente Renovador

gigena.eva@gmail.com



 

Porqué el Frente Renovador Si
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-