InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 18/sep/2020 - 18:03
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 01/feb/2015.

La Escuela Municipal "Conduciendo-Se" visitó la Colonia y brindó consejos sobre educación y seguridad vial
Articulación de las Secretarías de Desarrollo Humano y Gobierno y Gestión Pública




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Durante el transcurso de la última semana, coincidentemente con la estadía del Segundo Contingente, la articulación entre las Secretarías de Desarrollo Humano y de Gobierno y Gestión Pública, permitieron la visita de la Escuela Municipal "Conduciendo-Se" a la Colonia Integradora de Verano, cuyo personal brindó consejos y recomendaciones sobre educación y seguridad vial.

Se encontraban presentes el Director de Deportes, Prof. Mariano Misenta, y el Director de Tránsito y Transporte, Oscar Iñiguez, junto a los Instructores Mario Juárez y Gustavo Peyrán.

Así, el Segundo Contingente, que además del barrio Lubo lo integran Del Pino, Urquiza, Sarmiento, Las Talitas, Las Tablitas, La Esperanza y Dignidad, recibió información que seguramente les será de suma utilidad en su accionar diario, al cruzar una calle, o al andar en el auto o moto de papá o tíos, pero fundamentalmente porque serán replicadores de los conocimientos adquiridos.

"Estamos trabajando una idea que había tenido nuestra Intendente Municipal Stella Giroldi, junto a Andrea (García) y Pedro (Orquiguil), los responsables de las Secretarías que articulan esta realización de brindar capacitaciones, charlas, sobre la real importancia de tomar conciencia de cómo movernos en la vía pública. Hoy con chicos de 9 y 10 años, con activa participación, para que ello puedan llevar adelante también estos conocimientos y compartirlos con sus pares y la familia", señaló el Prof. Misenta.

Luego resaltó la articulación entre las Secretarías porque dijo: "Esta es la Colonia Integradora Municipal, donde cada área, cada Secretaría, en su momento, tiene su posibilidad de decir presente, interactuar y accionar con los chicos, generando actividades, charlas, controles, etc. Y esta jornada es una muestra cabal de ello".

Por su parte, el Director de Tránsito y Transporte manifestó que "la propuesta tiende a profundizar cursos hacia los mayores, pero también a los más chicos, sobre la importancia de la seguridad vial, de la educación en la temática. El uso de caso en las motos, la manera de conducir, el respeto a las normas de tránsito. Los chicos deben recibir el conocimiento primario, y luego seguir desarrollándolo, y los mayores los responsables de continuar esa educación e imponerles que cumplan con dichas responsabilidades".

Y agregó: "Ellos siempre comentan, nos cuentan, son refrescos para la memoria y multiplicadores de los conocimientos y conceptos. Las capacitaciones en educación vial comenzarán prontamente con el ciclo lectivo, profundizaremos las actividades que se venían desarrollando para que los jóvenes estudiantes puedan conducirse por la vía pública".

A su turno, uno de los Capacitadores e Instructores de la Escuela Municipal, Mario Juárez, declaró: "Estamos en la Colonia instruyendo a los más chiquitos, sobre el uso de la bicicleta que es para una persona sola, en las motos, usar cascos de seguridad, que en el auto es importante utilizar el cinturón de seguridad y que el hermanito más chico, el bebé, debe ir en su sillita detrás de los asientos delanteros. Ellos copian lo que hacen papá o mamá, si desde chicos les enseñamos, ellos lo usarán pero además, si los familiares no los usan, se los remarcarán y harán saber".


Oscar Iñiguez se refirió a la participación de su Dirección en la Colonia.


El Director de Deportes agradeció la presencia de los instructores.


Los colonos mas pequeños participaron activamente de la charla educativa.


Los Instructores amenizaron la charla interactuando con los niños.

 

La Escuela Municipal "Conduciendo-Se" visitó la Colonia y brindó consejos sobre educación y seguridad vial
Articulación de las Secretarías de Desarrollo Humano y Gobierno y Gestión Pública
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-