InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
lunes, 18/ene/2021 - 07:43
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del domingo, 01/feb/2015 de La Auténtica Defensa.

Trujillo:
"Avanza el proyecto para que la Antigua Estación del Ferrocarril sea propiedad de todos los campanenses"




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

El año pasado, el concejal del Frente para la Victoria y referente del Randazzismo local solicitó a la Nación el traspaso de ese edificio.

El año pasado el concejal Oscar Trujillo presentó en el Concejo Deliberante un proyecto para solicitar que el municipio pueda ser el propietario del edificio de la Antigua Estación del Ferrocarril.

La situación del inmueble que estuvo décadas intrusada y logró ser desalojada en 2010 cuando el propio Trujillo ocupaba la Secretaría de Gobierno y Gabinete, se encuentra en una situación legal que hace compleja la intervención por parte del gobierno local. La posesión precaria que el municipio detenta desde hace ya mucho tiempo, en palabras del concejal e historiador: "debe ser superada con la cesión definitiva a favor de nuestro municipio del inmueble. De esa manera, Campana podrá, además de recuperar un edificio que está catalogado como Monumento histórico, iniciar acciones para su custodia, reconstrucción, puesta en valor y disposición del mismo. Por suerte, el pedido ha llegado en muy buen momento. Justo cuando el Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo acaba de anunciar la recuperación completa del ramal Mitre del Ferrocarril entre Retiro y Tigre y avanzan las mismas obras hasta Rosario, pasando por nuestra ciudad".

Trujillo agregaba: "Estamos preparándonos para celebrar los 130 años de la creación del municipio de Campana. Pero se van a cumplir 140 de la llegada del ferrocarril a nuestra ciudad, un elemento decisivo para que los hermanos Luis y Eduardo Costa decidieran lotear tierras de su establecimiento rural y, aprovechando el calado de profundidad dar inicio a un desarrollo portuario e industrial que hasta el día de hoy nos marca"

No son pocas las voces que en nuestra ciudad insisten en la necesidad de recuperar ese edificio, además de todo el entorno del Paseo Costanero, como sector histórico y turístico. Al respecto, y en palabras del concejal: "En este proceso de recuperación del sistema ferroviario que ha iniciado el Ministro Florencio Randazzo, resulta importante que los municipios aprovechemos el compromiso y la decisión política que el gobierno nacional ha puesto en marcha. No se trata sólo de un eficaz medio de transporte, sino también de un elemento fundante de nuestra identidad histórica, y el punto de contacto entre nuestra ciudad y el Delta del Paraná", resumía Trujillo.


La recuperación de la estación del ferrocarril avanza en la Nación.


El concejal Trujillo y referente del Randazzismo en Campana sigue gestionando el traspaso al municipio del edificio histórico.

 

Trujillo:
"Avanza el proyecto para que la Antigua Estación del Ferrocarril sea propiedad de todos los campanenses"
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-