InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
lunes, 21/sep/2020 - 21:33
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 01/feb/2015.

Fútbol -Infantil:
Quien quiere dar lección?
Por Nestor Oscar Bueri




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto



"…Buenas Tardes alumnos..." la profesora de Biología entró al salón casi sin abrir la puerta, paraditos al lado del banco con nuestro guardapolvo incólume blanco y corbata de nudo difícil, teníamos la respuesta obligada y de respeto preparada "..Buenas tardes ..Señora". En su caminar decisivo en los seis pasos que la separaban hasta su escritorio, lanzo la frase que desataría una deformación corporal. El corazón se salía, el estomago se daba vuelta, la cabeza giraba como Linda Blair en "El Exorcista", y empezábamos a temblar como un caballo recién nacido. "…Saquen una hoja.!!..." dijo…así, sin anestesia.

Mientras deseábamos que el Mesías baje y nos regale sabiduría, la Profesora seguía con su accionar extremista y un dedo índice a modo de director de orquesta señalaba los bancos subía y bajaba diciendo "…Tema 1…Tema 2…Tema 1…Tema 2..."

No había muchas opciones, estudiabas o no estudiabas, sino tenías otras dos opciones, rendir la materia en Diciembre o Marzo, y sino repetir el año en otros nueve meses insufribles…así durante cinco "maravillosos" años.

Pero no se preocupen chicos, esto me sucedía hace unos cuarenta años atrás. Hoy ustedes la tienen un "poquito" más fácil…me parece…

Hoy la secundaria se hace a distancia, como si fuera el curso de detectives que salía en la "Patoruzito". Hoy se puede rendir libre con tema a elección y preguntas recibidas una semana antes. En clase los exámenes son grupales con consulta de libros y si con eso no alcanza el Google saca cualquier duda. Las preguntas en los finales son hasta que aciertes una y como broche de oro, de última, y acompañado de un suspiro cansador de la profesora, te recibís igual. Esa es la obligación, recibirte así seas el Palmiro Caballasca de la clase. Ni siquiera las antiguas amonestaciones por mal comportamiento pueden dejarte en el camino. Nos comimos amonestaciones generales por silbar, a modo de piropo a una preceptora bonita. Hoy, si la insultas y le faltas el respeto sos el piola de la clase.

Por eso, esto de dejar el estudio por el futbol, no se justifica…como dijo alguien por ahí "…el estudio no se negocia…"

Bien sabemos todos que la probabilidades de llegar a la cima del deporte es mínima, muy pocos lo logran, por presión, por corrupción, por falta de talento, por descuido personal, varios son y pueden ser los motivos. Inclusive teniendo todo el talento, habilidad y destreza no se llega. El cementerio del deporte está llenos de grandes talentos.

Jugar al riesgo de elegir una cosa o la otra es hipotecar el futuro por azar, con el destino final de quedarte "sin el pan y sin la torta". El beneficio del estudio en el deporte es amplísimo. Abre tu mente y ayuda a concentrarte, tan necesario como "meterse en un partido", evita grupos de pertenencia difíciles que te "ayudan" a desviarte de tu objetivo. Estudiando tu mente no se desvía sin otro fin que el aprendizaje y te aleja de las preocupaciones que, seguramente, originaran alguna lesión que te impida jugar por varios meses o para siempre. Y estudiando te pones un plazo fijo por si el futbol y su entorno te aplazan. Hoy está para que hagas las dos cosas, sin excusas. El estudio no se negocia, el futuro…menos.-

HASTA LA PROXIMA

NESTOR OSCAR BUERI

Psicólogo Social

Charlas conf.

nestorb_ps@hotmail.com


 

Fútbol -Infantil:
Quien quiere dar lección?
Por Nestor Oscar Bueri
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-