InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 23/oct/2020 - 08:39
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del martes, 03/feb/2015.

Municipales:
Denuncian que algunos médicos cobran aranceles indebidos o que no entregan recibo de lo que perciben




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

EL Sindicato de Trabajadores Municipales de Campana, realiza un relevamiento de todos los profesionales locales que realizan cobros indebidos, o no entregan el correspondiente recibo para que los afiliados a IOMA (Instituto Obra Médico Asistencial) puedan cobrar el reintegro a través del coseguro correspondiente del gremio. Esto estaría ocurriendo con todos los gremios adheridos a IOMA.

Nuevamente el tema IOMA es noticia para sus afiliados. Esta vez a raíz que algunos profesionales no cobran lo que establece la Obra Social, o en otros casos, por no entregar o no querer entregar el recibo correspondiente al pago percibido por parte del afiliado.

"Es inconcebible que algunos profesionales entren en este juego perverso de cobrar lo que no deben, y siempre más de lo que corresponde, de acuerdo a lo establecido poro IOMA e informado por el Círculo Médico" afirmó Claudio López Ruiz, secretario de Prensa del Sindicato Municipal.

"Esta actitud solo perjudica a los afiliados, tenemos casos de médicos Categoría A, que no deben cobrar aranceles de ningún tipo, y en algún caso, han cobrado hasta $ 100 y sin entregar recibo alguno que permita al afiliado recuperar lo pagado" denunció luego.

Claudio López Ruiz, informó al mismo tiempo que todos los afiliados a IOMA tienen el derecho a recibir o exigir la factura o recibo de parte del profesional que los atiende, y éste, la obligación de entregarlo con sello y firma del mismo.

"Esto se nos informó no solo desde IOMA sino del propio Círculo Médico. Y otro tema importante es contar con la cartilla de profesionales para saber qué es lo que debe cobrar cada uno. Esto les va a permitir a cada afiliado no pagar más de lo que corresponde y si algún profesional les cobra más de lo debido y les entrega un recibo, con ese mismo recibo el Círculo Médico les va a reintegrar la diferencia de lo que correspondía pagar. Insisto, saber esto es muy importante. Basta que nos cobren lo que quieren y que nadie diga nada" sentenció.

Claudio López Ruiz, pidió al menos "a los municipales, que se informen de la categoría y de los aranceles que debe cobrar cada profesional. En el Sindicato tenemos a la vista de todos, el listado de profesionales con su categoría y cuanto deben cobrarnos, de esta forma se termina con el abuso de algunos".

Entre otros temas, López Ruiz destacó que "todo médico que esté en el listado de IOMA, por contrato, tiene la obligación de atender a los afiliados sin poner condiciones como algunos casos en que atienden determinada cantidad de afiliados. Eso está fuera del convenio. Por lo tanto hay que denunciarlo, basta que nos tomen de tontos. Si ellos tienen problemas con IOMA, FEMEBA, FECLIBA o quien sea, reclamen en donde corresponde si hacerle pagar sus problemas a los afiliados".

EL Secretario General Carlos Barrichi, agregó a su vez que "los afiliados a IOMA somos esclavos de una obra social que debería funcionar correctamente. Si los profesionales no están conformes con los aranceles o con lo que cobran de IOMA por prestación, no es un problema del afiliado. Que ellos reclamen donde corresponde y nosotros lo haremos en beneficio de los compañeros tal como nos corresponde y lo haremos en los niveles y lugares donde debemos hacerlo".

La situación es recurrente, dicen desde el gremio municipal. "Esto pasa con todos los afiliados a IOMA, docentes, judiciales, empleados provinciales en general o municipales. Digo que no le saquen al trabajador más de lo que deben cobrarle. Eso no deja mal parado al trabajador que paga muchas veces sin decir nada, sino al profesional que mal cobra los aranceles en forma directa o indirecta. Es tiempo de defender firmemente nuestros derechos mucho más cuando se trata del tema salud" finalizó Claudio López Ruiz.



 

Municipales:
Denuncian que algunos médicos cobran aranceles indebidos o que no entregan recibo de lo que perciben
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-