InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
sábado, 24/oct/2020 - 15:38
Edición Digital
Parcialmente nuboso con lluvias
27ºC Viento del Este a 12Km/h
Parcialmente nuboso con lluvias
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del martes, 03/feb/2015.

Un camión desobstructor de AYSA realizará la limpieza de la red cloacal
Por gestiones de la intendente Giroldi ante Nación. Permanecerá aproximadamente unos 60 días en la ciudad




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Realizará la limpieza integral de las cañerías y detectará fallas en su funcionamiento. También realizará un mapa con los problemas que presenta el servicio, con el propósito de ir brindando soluciones. Trabajará en las calles de Campana, de lunes a lunes.

A los efectos de solucionar los problemas en la red de cloacas de la Ciudad, la Municipalidad de Campana gestionó la llegada de un camión desobstructor de AYSA (Agua y Saneamientos Argentinos SA) de última generación que procederá a una limpieza integral de las cañerías. También realizará un mapa con los problemas que presenta el servicio, con el propósito de ir brindando soluciones.

El anuncio fue realizado en una conferencia de prensa encabezada por el Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Arq. Néstor Lisi y el supervisor de AYSA, Daniel Orrego.

"Nuestra Intendente muy preocupada por los desbordes y problemas cloacales en varios lugares de la ciudad y atento al trabajo de ABSA que no da a vasto para cumplir con su contrato, gestionó la provisión de este camión que realizará la limpieza preventiva y completa de todas las cañerías de cloacas, básicamente la de los colectores. Y mapeará los problemas que presenta la misma", señaló el Funcionario al tomar contacto con los periodistas.

En tal sentido, detalló que este vehículo permanecerá en Campana 60 días o lo que demande la limpieza y trabajará alrededor de 11 horas por día, de lunes a lunes. "Este camión quedará en forma exclusiva en nuestra ciudad y estará acompañado por personal de la Secretaría de Planeamiento", añadió.

El Arq. Lisi remarcó que se realizará un mantenimiento importante de las redes cloacales para mejorar el servicio y así resolver los problemas que presenta. No obstante aseguró que uno de los inconvenientes principales es la conexión de pluviales a las cloacas y que es un problema difícil de detectar porque "hay que romper media ciudad".

Por ello, destacó la importancia de contar con este equipo dado que ayudará a detectar las conexiones clandestinas como también si hay un caño colapsado y en qué punto.

"Es una noticia muy buena para la ciudad. Vamos a iniciar los trabajos mañana mismo (por hoy) en el barrio Lubo donde tenemos temas puntuales. ABSA fue informada y ve con muy buenos ojos esta colaboración que consiguió el Municipio. Van a colaborar presentando también su mapa de problemas", sostuvo.

Al tiempo que solicitó colaboración a los vecinos no arrojando residuos en la red cloacal dado obstruyen el normal funcionamiento de dicho sistema. "Le pedimos a los vecinos que no utilicen la red como tacho de basura. No son un basurero es una red cloacal donde se evacuan todos los líquidos que luego son tratados en la planta", manifestó.

Por último, el Funcionario subrayó que estas gestiones tienen la intención de terminar con estos problemas y que no se hagan eternos.

A su turno, en representación de la Empresa AYSA (Agua y Saneamientos Argentinos SA), Daniel Orrego, detalló que el camión desobstructor cuenta con dos bombas: una de aspiración para la materia sólida y otra para realizar un rastreo en cañerías que van desde los 150 hasta 1600 de diámetro.

Dijo además que el camión es de última generación, porque data del año 2010, y que como ellos desarrollan esta actividad en diversas ciudades del país, cuentan con una amplia experiencia en la materia.

"Vamos a establecernos y a colaborar con el Municipio. Ellos (por el Secretario Arq. Lisi) nos dirán por donde empezar, en que barrios, y nosotros realizaremos nuestro parte del trabajo", finalizó.


EL Secretario de Obras Nestor Lisi detalló el trabajo que realizará la maquinaria.


La moderna unidad trabajará durante los proximos dos meses en nuestra ciudad.


Municipio y AySa formaron un equipo de trabajo que limpiará el tendido y realizará un mapeo de problemas.

 

Un camión desobstructor de AYSA realizará la limpieza de la red cloacal
Por gestiones de la intendente Giroldi ante Nación. Permanecerá aproximadamente unos 60 días en la ciudad
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-