InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
miércoles, 21/oct/2020 - 11:03
Edición Digital
Cubierto con lluvias
15ºC Viento del Este a 21Km/h
Cubierto con lluvias
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del martes, 03/feb/2015.

Lic. Diego Bossio:
"Las jubilaciones son un acto de justicia, un reconocimiento, un acto de solidaridad"




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Durante su visita a la ciudad, el titular de la ANSeS destacó las políticas de inclusión del Estado Nacional e indicó que "se está tratando de sanar viejas heridas" de aquellas épocas de crisis donde "había una comunidad virtualmente rota desde lo social y lo político". Además aseguró que PROCREAR implica "una oportunidad para que los argentinos tengan su vivienda y la paguen con trabajo y esfuerzo cotidiano". Y sentenció: "Nunca en la historia de la Argentina hemos tenido un Sistema de Seguridad Social que abarca a todos los jubilados argentinos y que fundamentalmente apuesta a que se recompongan sus haberes", al subrayar que las políticas del Estado en pos de los beneficios de los jubilados son muy significativas.

El Lic. Diego Bossio estuvo en Campana participando de un importante acto. En el Círculo Abruzzese, el Funcionario firmó un convenio con la Intendente Municipal sobre adquisición de lotes para la implementación del Programa PROCREAR y además entregó certificados de créditos a beneficiarios del mismo. También hizo entrega credenciales a nuevos jubilados.

El titular de la ANSeS tuvo palabras de agradecimiento hacia la Jefa Comunal a quien definió como "afectuosa" y de "sencillez notable" mientras destacó que en ella puede observarse "la calidez de una Intendente que está en las cuestiones cotidianas. Cuestiones que sin duda tiene un sentido trascendentes y fuertes".

En un discurso reflexivo, al tomar la palabra durante el acto, el Lic. Bossio instó a los presentes a "no perder la memoria". Así, destacó que "es necesario tener conciencia de lo que nos ocurrió a los argentinos. Si no hablamos de lo que pasó es muy difícil construir un futuro. En la Argentina pasaron cosas muy difíciles que afectaron a las familias y en donde muchas de ellas perdieron sus trabajos. Se rompió el Estado".

Recordó la privatización indiscriminada, con especial hincapié en la privatización de la ANSeS, "lo que hizo que muchos argentinos no pudieran jubilar" y recordó que por aquella época de crisis había "una comunidad virtualmente rota desde lo social y lo político con un ANSeS quebrado, sin recursos y sin trabajadores aportando".

En relación a ello, ponderó las políticas de Nación a la hora de recomponer el Sistema de Seguridad Social y duplicar el número de jubilados garantizándoles, por Ley, dos aumentos de haberes anuales.

"Estamos tratando de sanar aquellas heridas y volver a una Argentina normal. A una Argentina donde los argentinos puedan jubilarse, algo tan sencillo que el Estado hace", comentó mientras que también fue al cruce de aquellas versiones que cuestionaron la jubilación sin aportes.

En este sentido, aseguró: "No es cierto que quienes reciben este tipo de beneficios no hayan realizado sus aportes. Todos los argentinos que trabajamos formalmente o informalmente aportamos al Sistema de Seguridad Social".

"Las jubilaciones son un acto de justicia. Un reconocimiento, un acto de solidaridad. Se trata de un acto de un Estado que mira de una manera distinta al otro", agregó respecto al beneficio que recibían los adultos mayores.

"Los argentinos queremos vivir en paz, con trabajo. No queremos que nadie nos regale nada sino poder conseguirlo con nuestro esfuerzo. Queremos que una comunidad que tira para adelante tenga la posibilidad de crecer y avanzar. Sabemos que falta, pero también sabemos que este camino hay que continuar fortaleciéndolo", señaló.

Asimismo subrayó que las políticas del Estado en pos de los beneficios de los jubilados son muy significativas. "Nunca en la historia de la Argentina hemos tenido un Sistema de Seguridad Social que abarca a todos los jubilados argentinos y que fundamentalmente apuesta a que se recompongan sus haberes", aseguró.

En otro orden, se refirió al Programa PROCREAR. Así, dirigiéndose a estos beneficiarios, comentó que simplemente se les otorga la oportunidad de que tengan su vivienda y que la paguen con el trabajo y su esfuerzo cotidiano.

"Sé que faltan cosas -admitió en su oratoria-, pero también sé que hemos recorrido un camino importante para los argentinos. Un camino de recuperación, memoria, oportunidades para las familias, de recomposición del Estado".

Bossio explicó que "seguramente hay sectores que tienen mezquindad política" pero aseguró que "así no se llega a ningún lado" porque "la generosidad es central para todo. Para la vida, pero para la política es lo fundamental".

"Nosotros debemos ser como ustedes. Cuando los dirigentes son mezquinos y piensan solamente en ellos mismos y en sus peleas le están dando la espalda al pueblo", declaró. Y mostró una actitud antagónica de parte de su gestión manifestando su decisión de permanecer junto a la gente expresando su deseo de "un país con esfuerzo, trabajo, con jóvenes trabajando y pudiendo hacer su casa" ya que "ahí se levanta la esperanza de un pueblo".

"Yo creo mucho en la política. Creo que es transformadora. Creo en sus dirigentes y creo que es importante el Intendente, el Gobernador, el Presidente pero fundamentalmente creo en un pueblo. Que un pueblo un pueblo tenga ganas, tenga bandera, cosas por qué pelear, es impagable", dijo.

Finalmente, expresó su confianza con las actuales políticas de gobierno. "No tengo dudas de que el pueblo argentino sobre la base de la fe, de las aspiraciones, el esfuerzo y la paz tiene ganas de crecer y mirar para adelante. Invito a que sigamos mirando para adelante y saber que un futuro mejor es posible sobre esta base. Siempre con conciencia, mirando el pasado, teniendo memoria, con mucho esfuerzo y trabajo. Las cosas se logran con esfuerzo. Por eso vamos a seguir dejando el alma para continuar saliendo adelante", concluyó.


Bossio relató como fue la destrucción del ANSES en los 90 y como es su reconstrucción.


El Funcionario saludó a los Adultos Mayores presentes y dialogó sobre la actualidad de ANSES.

 

Lic. Diego Bossio:
"Las jubilaciones son un acto de justicia, un reconocimiento, un acto de solidaridad"
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-