InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
miércoles, 30/sep/2020 - 22:44
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del viernes, 06/feb/2015.

UOM - Abel Furlán:
"No vamos a ser herramienta ni vehículo para desestabilizar a ningún gobierno"




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

El Secretario General de la UOM Zárate Campana, junto a miembros de la Comisión Directiva y cuerpo de Delegados; expresó que no estan dadas las condiciones para que la empresa tome medidas extremas de despidos, aún con la baja del precio del petróleo. "Esto no es 2009 cuando pasamos de producir 92 mil a 32 mil toneladas"

En el día de ayer, el Secretario General de la UOM Zárate - Campana convocó a una conferencia de prensa para manifestarse en desacuerdo con la actitud planteada por la empresa TenarisSiderca de despedir a personal contratado y presionar a traves de los mandos medios a los trabajadores (sobre todos los que tienen contrato a plazo fijo) que "se busquen trabajo, porque cuando se les termine el contrato quedarán despedidos".

Furlan explicó que en el mes de diciembre la gerencia de planta le expresó la necesidad de bajar un turno debido a la crisis que se estaba atravesando de la baja del precio del barril de petróleo; lo que pondría en peligro más de 400 puestos de trabajo, sabiendo que la empresa posee la potestad legal de hacer esta maniobra.

"Ellos manifestaron que tenian pensado desvincular a los contratos a plazo fijo y nosotros nos mostramos inflexibles a que cualquier compañero quede fuera. Nos garantizaron que no iban a desvincular a nadie y que en marzo se estudiarían las condiciones de mercado, ya que estimaban que la baja del petroleo iba a durar 2 años, con lo cual pensaban que el 6 x 2 iba a acompañar el estado de situación", expresó Furlan.

El sindicalista expresó que ante un hecho puntual en Acería, en donde compañeros pararon en los 3 turnos una hora en solidaridad con el despido de un contratado; lo que llevó a que la empresa tomara medidas disciplinarias contra el personal que adhirió al paro, suspendiéndolos un día. "Nosotros efectuamos al respecto una presentación ante el Ministerio de Trabajo por esa cuestión", dijo Abel Furlan.

Respecto al precio del petróleo, Furlan entiende que el mercado de tubos no pareciera verse afectado, dado que los grandes productores mundiales dijeron que a pesar de todo seguirian invirtiendo y produciendo; lo que llevaría a una necesidad continua de insumos a lo largo y ancho del mundo.

"Invitamos a la empresa a que transparente esa decisión y que haga público a traves del Gerente General de la empresa que en Siderca va a haber desvinculación y despido por esta situación, que nosotros no compartimos", continuaba el Sindicalista.

"Hay de parte de la empresa una actitud provocativa para conflictuar. Lo peor que podemos hacer, en estos momentos, es ir a plantear un conflicto", aseguró Furlan.

"Queremos transmitir a todos los compañeros que se queden tranquilos que la institucion gremial los va a representar. En la región se estan dando algunos hechos puntuales que los trabajadores miramos con desconfianza y no queremos ser ingenuos ante estos hechos: no vamos a ser herramienta ni vehículo para desestabilizar a ningun gobierno y mucho menos para que nos saquen de las narices a la calle y nos lleven a cortar rutas y a enfrentarnos entre los argentinos".

"No vamos a profundizar ningún plan de lucha al que nos quiere llevar la empresa. No somos una conducción funcional a la empresa", concluyó Abel Furlan desafiante.


Mario Di Alesi, Abel Furlán y Carlos Bruni, de la Comisión Directiva de UOM Zárate - Campana.




Otros miembros de la CD de UOM

 

UOM - Abel Furlán:
"No vamos a ser herramienta ni vehículo para desestabilizar a ningún gobierno"
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-