InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
miércoles, 08/jul/2020 - 20:34
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del viernes, 06/feb/2015.

Fue clausurada TFL por la OPDS y sigue el conflicto
Los gremios Químicos realizan hoy una marcha por los mas de 75 despidos




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Se realizará desde las 8:00 hs. desde la rotonda del Parque Industrial de Zárate hasta la Ruta Panamericana y contaría con la participación de integrantes del HCD de Zárate

Tras los más de 75 despidos realizados por la empresa TFL días pasados, amparándose en el Artículo 247 que establece el despidos por causas de fuerza mayor o falta o disminución de trabajo que justifican una disminución del 50% de la indemnización correspondiente al trabajador, que en principio el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires habría avalado; pero que casi inmediatamente el Ministro de Trabajo de la Nación desestimara por improcedente; el conflicto parece alcanzar un pico máximo después de meses con implicancias que forzarían a extenderlo a nivel nacional.

Los trabajadores, habiendo conseguido la conciliación obligatoria que forzaría a la empresa a "no innovar", procedieron esta semana ingresar a la empresa; encontrándose que ningun cargo gerencial fue cubierto; estando la misma practicamente "acéfala" y sin nadie que tome decisiones.

Aún así, con veedores del Ministerio de Trabajo el personal ingresó a la planta y continuó con los trabajos pendientes desde su ultimo ingreso.

Ayer, en dos oportunidades, las alarmas de seguridad que obligan a la evacuación de la planta, se encendieron; debiendo concurrir los bomberos al Parque Industrial de Zárate.

Mientras esto sucedía, el Jefe de Seguridad no se encontraba en la planta y en las últimas horas, personal de la Secretaría de Medio Ambiente Municipal y de OPDS procedieron a la clausura preventiva de la empresa; por "no poder garantizar la seguridad".

El gremio insiste que esto no es más que un "vaciamiento" con la intención de dejar de producir en el país e importar el producto; dejando en Argentina solo una estructura comercial.

Varios de los despedidos son vecinos de nuestra ciudad. También no han tenido consideración en empleados con parte de enfermo y mujeres con licencia por embarazo.

Hoy los gremios químicos, personal fuera del horario de trabajo y algunos miembros del HCD de Zárate; más todo el personal de TFL y sus familias, organizarán desde las 8:00 de la mañana una marcha pacífica en repudio a la actitud empresarial saliendo desde la rotonda del Parque Industrial de Zárate con rumbo a la Panamericana.

Entre otras anomalías, también TFL había dejado sin efecto el servicio de Combis, la comida y el refrigerio dentro de planta y los convenios con las farmacias por medicamentos. Además, la mayoría de los empleados no cobra sus salarios desde el 22 de diciembre del año pasado, como tampoco reciben el correspondiente recibo de sueldo desde hace algo más de seis meses.



 

Fue clausurada TFL por la OPDS y sigue el conflicto
Los gremios Químicos realizan hoy una marcha por los mas de 75 despidos
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-