InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
jueves, 24/sep/2020 - 08:14
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del jueves, 12/feb/2015.

River se coronó campeón de la Recopa Sudamericana




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Con el mismo resultado y goleador, River Plate volvió a vencer a San Lorenzo por 1 a 0 y se consagró campeón de la Recopa Sudamericana por primera vez en su historia.

En el Nuevo Gasómetro, el "Millonario" se impuso con un tanto del uruguayo Carlos Sánchez, quien convirtió a los 22 minutos del segundo tiempo lo que, a la postre, sería el único tanto del encuentro.

El equipo de Marcelo Gallardo salió a hacer lo que acostumbra y que lo llevó justamente a esta final: presionar arriba, recuperar rápido y agilizar las transiciones en busca del gol, aún cuando el marcador lo favorecía de movida.

San Lorenzo, forzado precisamente por la desventaja, intentó lo mismo que su rival, pero con armas bien distintas. Y fue el Ciclón el que generó las mejores situaciones de gol, aunque no pudo concretarlas y las terminó pagando muy caro.

En ese sentido, para River fue clave la actuación de Marcelo Barovero, quien promediando el primer tiempo le ahogó el grito a Matías Caruzzo con una estupenda reacción. El arquero "millonario" volvería a brillar ante un cabezazo a quemarropa del ingresado Mauro Matos en el segundo tiempo.

Para River fue el séptimo título internacional de su historia, mientras que para San Lorenzo fue su primera derrota como local en una definición sudamericana, dado que en esa condición había obtenido las Copas Mercosur y Libertadores.

Este fue el duodécimo enfrentamiento entre estos dos conjuntos en el campo internacional y River (en esta condición sumó su séptimo título) ahora suma cuatro victorias contra tres de su rival y cinco empates.

Una agresión al árbitro asistente Pablo Belatti aparentemente con una botella de fernet, lo que obligó a un informe de los veedores del partido, más las expulsiones de Ramiro Funes Mori y Julio Buffarini, lo que les impedirá debutar con sus equipos en la Libertadores, fueron los mojones oscuros de un partido que solamente se "picó" transitoriamente sobre el final.

Y así River se redimió del 0-5 ante Boca Juniors en Mendoza, recuperó esa estirpe ganadora que lo caracterizó en la Sudamericana, y también desnudó que este San Lorenzo sigue sin ser aquel que ganó la Libertadores.

Ahora se viene para ambos una temporada de continuas exigencias en el plano local e internacional, con historia grande y planteles cortos.

A River se le viene San José, de Bolivia, en los 4.000 metros de altitud de Oruro, por el grupo 6 de la Libertadores, el próximo jueves, mientras que ese mismo día San Lorenzo, que ayer se enteró que Corinthians, de Brasil, formará parte del 2, debutará con Danubio, en Montevideo.

Pero eso será futuro inmediato para ambos, porque hoy a los "millonarios" les tocó disfrutar y a los "cuervos" sufrir. Y las revanchas, como siempre también sucede en el fútbol, volverán a estar a la vuelta de la esquina.

*Síntesis

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Mauro Cetto, Matías Caruzzo y Emmanuel Mas; Franco Mussis, Juan Mercier, Pablo Barrientos y Héctor Villalba; Sebastián Blanco; Martín Cauteruccio. DT: Edgardo Bauza.

River Plate: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Gabriel Funes Mori y Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter y Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez. DT: Marcelo Gallardo.

Gol en el segundo tiempo: 22m. Sánchez (RP).

Cambio en el primer tiempo: 15m. Facundo Quignon por Mussis (SL).

Cambios en el segundo tiempo: 12m. Mauro Matos por Barrientos (SL), 16m. Gonzalo Martínez por Pisculichi (RP), 21m. Gonzalo Verón por Quignon (SL), 29m. Carlos Mayada por Gutiérrez (RP) y 38m. Germán Pezzella por Mora (RP).

Incidencias: 36m. del segundo tiempo expulsado Funes Mori (RP) y 45m. Buffarini (SL).

Cancha: San Lorenzo.

Arbitro: Néstor Pitana.



 

River se coronó campeón de la Recopa Sudamericana
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-