InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
lunes, 13/jul/2020 - 16:14
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del jueves, 12/feb/2015.

Articulación con la Provincia:
El Municipio anunció que los vecinos podrán tener su licencia de conducir en 48 horas




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

"Campana ha sido beneficiada con la Regionalización de Impresión gracias a la gestión de las autoridades locales", señaló Juan Vetere, Director de Licencias de Conducir de la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial. El Centro más próximo es el de Escobar.

Ayer, tras una reunión de trabajo desarrollada en el Palacio Comunal, autoridades provinciales y municipales anunciaron la adhesión de Campana al Sistema Descentralizado de Impresiones que le permitirá a los vecinos de nuestra ciudad tener en su poder la Licencia de Conducir impresa en 24 o 48 horas, una vez finalizado el trámite correspondiente.

El anuncio fue formulado por el Secretario de Gobierno y Gestión Pública, Dr. Pedro Orquiguil, y el Director de Licencias de Conducir, de la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial del Ministerio de Jefatura de Gabinetes de Ministros, Dr. Juan Vetere. Junto a ellos se encontraban los responsables de la Dirección General de Tránsito y Transporte, Dr. Diego Balerio (Director General) y Oscar Iñíguez (Director).

"El motivo principal de este contacto es informar que, en el marco de un Programa de Reordenamiento del Tránsito y Seguridad Vial, que venimos llevando adelante desde el Municipio, en esta articulación entre nuestro Estado local y la Provincia, que las Licencias de Conducir podrán estar disponibles, luego de realizado el trámite administrativo, en 24 o 48 horas, ya impresas y listas para el vecino", señaló el Dr. Orquiguil.

A su turno, el Dr. Balerio señaló: "Estamos ultimando detalles, las pruebas correspondientes para la entrega de las Licencias en un lapso no mayor a las 48 horas. Un tiempo bastante más breve en relación a lo que venía sucediendo anteriormente. Estamos trabajando articuladamente siguiendo los lineamientos de nuestra Intendente Municipal".

Y agregó: "Los trámites se deben cumplimentar de la misma manera, en cuanto a la renovación o duplicado, o a la obtención de la Licencia por primera vez. Los requerimientos son los mismos, lo que sumamos es la reducción en los tiempos de entrega, al vecino, de la Licencia de Conducir. Estamos hasta el 1º de marzo en esta etapa final de prueba, que comenzaremos una Campaña en conjunto con Provincia, de Concientización Vial, en un Programa Integral que estamos llevando adelante".

Por su parte, el Dr. Vetere especificó: "Esta mañana de trabajo ha sido muy productiva, porque hemos podido sentar las bases para implementar la entrega de la Licencia de Conducir a los vecinos de Campana en un lapso no mayor a las 48 horas. Algo que los beneficia, que les brinda una mejor y mayor comodidad a la hora del trámite. Que es parte del Programa de Regionalización de Impresión que impulsara el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, en la gestión de Daniel Scioli, desde el año 2014".

Para finalizar, y en relación a esta posibilidad de la impresión en menor tiempo y la entrega de la Licencia, el Director de Licencias de Conducir, de la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial del Ministerio de Jefatura de Gabinetes de Ministros aseveró: "Es parte del trabajo en conjunto que venimos desarrollando con el Municipio, es un proceso que hemos venido gestando, como consecuencia de ser algo nuevo e innovador, la Regionalización de Impresión en distintos Centros que la Provincia tiene: Escobar (sería el de interacción con Campana), La Matanza, Mar del Plata y la Plata. Así que Campana ha sido uno de los Municipios que se ha beneficiado con la Regionalización de Impresión, gracias a la gestión de las Autoridades Locales".


El Secretario de Gobierno Dr. Orquiguil junto a autoridades del área provincial que anunciaron la novedad.


El Director de Licencias de Conducir, de la Dirección Provincial de Política y Seguridad, Dr. Juan Vetere, dio detalles de sistema.

 

Articulación con la Provincia:
El Municipio anunció que los vecinos podrán tener su licencia de conducir en 48 horas
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-