InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
jueves, 24/sep/2020 - 08:58
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del jueves, 12/feb/2015.

El diputado provincial Christian Castillo visitó Campana




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

El diputado provincial del PTS en el Frente de Izquierda y los Trabajadores, Christian Castillo, visitó nuestra ciudad, se reunió referentes locales y, en diálogó con la prensa, se refirió a la crisis que se generó con la muerte del fiscal Nisman.

"Tomamos posición separándonos del gobierno nacional, que se pone como víctima y fueron quienes sostuvieron a Stiusso", explicó. "Incluso favorecieron el desarrollo de ´la pista Iraní´ que actuó como encubridora de los servicios locales y de una oposición que también está totalmente manchada con la acción de los servicios. Macri acusado de escuchas ilegales y amigo del fino Palacios. Sergio Massa tiene como jefe de campaña a Juan José Álvarez, hombre de los servicios de inteligencia, miembro de la SIDE y unos de los responsables intelectuales del asesinato de Kosteki y Santillán. El radicalismo que cuando fue gobierno utilizó los fondos reservados de la SIDE para pagar coimas en el senado en la famosa ley Banelco de flexibilización laboral", agregó.

Sobre la marcha convocada por los fiscales, el 18F, Castillo denunció: "Que se abran los archivos de la SIDE y que se cree una comisión investigadora independiente para llegar a la verdad en el caso AMIA y en el de Nisman".

A su vez, hizo un recuento del rol que están desarrollando los parlamentarios del FIT: "Estamos cumpliendo con el mandato del un millón y medio de votos obtenidos en 2013 por el Frente de Izquierda y los Trabajadores, el de fortalecer la lucha de los trabajadores contra las patronales que los atacan. Estuvimos en la lucha de los docentes, con los trabajadores de Lear, también con los trabajadores de TFL, somos los únicos que nos opusimos al presupuesto de Scioli, tenemos coherencia y una orientación política distinta. Lo que prometimos en la campaña electoral hoy se ve en los hechos: nosotros dijimos que íbamos a cobrar nuestro salario como un docente y los estamos haciendo, nuestra dieta como diputados está al servicio de las luchas obreras, dijimos que íbamos a estar en el parlamento y en las calles enfrentando el ajuste y lo estamos haciendo."

Castillo concluyó afirmando que "para todos los que no quieran un país girado a la derecha, hoy encuentran en el FIT una salida por izquierda, creemos que se terminó de afianzar y consolidar como alternativa política de los trabajadores y que en estas elecciones podemos ratificar y mejorar lo realizado en las elecciones legislativas de 2013"

Por su parte, Bentancourt expresó: "Los trabajadores de Siderca tenemos que enfrentar la re-estructuración y el ataque de la empresa, hacer conocido hacia afuera de la fábrica los despidos y suspensiones que está realizando: primero fueron por los contratados eventuales pero los rumores dicen que van por los contratados a plazo fijo con antigüedad. Tenemos que dejar de ser la variable de ajuste de las patronales. No puede quedar sólo en la vía del ministerio de Trabajo. Exigimos al gremio que se ponga al frente de un plan de lucha porque los trabajadores tenemos energía para resistir el ataque." El delegado expulsado por la UOM en 2009 y referente local del FIT finalizó: "El año pasado, por iniciativa nuestra, logramos que el poder político local se expresara contra los despidos en Lear, ahora lo deberían hacer contra los despidos en Siderca"

Luego de la conferencia de prensa, Castillo y Bentancourt se dirigieron a la puerta de Siderca donde dialogaron con los trabajadores. Allí, el diputado señaló: "Estamos en Campana junto a los trabajadores de Siderca, donde nos manifiestan la situación de despidos que ha tenido esta empresa. Repudiamos los despidos y exigimos el pase a planta permanente de los contratados y que no se toque ningún puesto de trabajo, por eso apostamos a la construcción de una organización obrera militante ".

Los trabajadores de Madygraf (ex Donnelley) junto a la Juventud del PTS, participaron también de la delegación y se solidarizaron con los trabajadores y difundieron un petitorio exigiendo la media sanción de la expropiación de la fabrica en la Cámara de Senadores Provincial.


El diputado Christian Castillo visitó Campana y se expresó sobre varios temas

 

El diputado provincial Christian Castillo visitó Campana
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-