InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
jueves, 25/abr/2024 - 16:27
 
Cubierto con lluvias
18ºC Viento del Este a 12Km/h
Cubierto con lluvias
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del sábado, 14/feb/2015 de La Auténtica Defensa.

Gestiones por reclamos:
El Sindicato Municipal continúa con reuniones por la situación de IOMA




Se reunió con Docentes Jubilados y acordó avanzar en gestiones para mejorar las prestaciones y evitar que se cobren aranceles indebidos.

Integrantes de la Comisión Directiva del SIndicato Municipal se reunieron con representantes de la Asociación de Docentes Jubilados de Campana para analizar la situación de la "deficiente atención" que brinda IOMA.

Claudio López Ruiz, y Guillermo Guasconi, Secretarios de Prensa y de Organización del sindicato, participaron de la reunión para intercambiar información de lo que se reclama y trabaja desde cada sector, ante lo que consideran una "deficiente atención" por parte de algunos profesionales de la salud, y la realidad del Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA).

El Secretario de Prensa del gremio confirmó que "los médicos en Campana están al día con los pagos de las prestaciones por parte de IOMA, a excepción de los llamados estudios de alta complejidad, que se ha cobrado hasta el mes de septiembre".

López Ruiz explicó que el "acuerdo (de los médicos) es el pago a 60 días y, a principios de febrero, cobraron noviembre", de acuerdo a lo informado por el Círculo Médico. "Ahora, si algunos médicos, o todos, están disconformes con los valores establecidos por cada prestación, ya no es un tema de afiliado, deben reclamar ellos a la obra social a través de FEMEBA y no deben hacerle pagar al trabajador esa disconformidad", remarcó respecto a denuncias de cobros de "aranceles indebidos".

El reclamo de las docentes jubiladas que "siguen cautivas de esta obra social, es idéntico al de todos los sectores que contamos con IOMA", contó López Ruiz. "Los sobrecobros no son sólo en los aranceles de atención, sino también en prestaciones que paga IOMA por acuerdo. Al mismo tiempo algunos los cobran indebidamente sin tener que hacerlo y esto pasa en un alto porcentaje de los casos. Y sumamos también que no se entrega factura o recibo alguno para que el afiliado pida el reintegro si cuenta con un coseguro. Quizás lo hacen así porque saben que puede ser denunciado el abuso. Estamos hablando de razones de salud y muchos pagan por necesidad", agregó.

A su vez, las docentes señalaron su posición y propusieron sumar otros sectores que cuenten con IOMA y así intentar llegar al Directorio del Instituto Médico, a fin de poder realizar los reclamos en forma directa.

Desde el Sindicato explicaron que ya realizaron contactos con un miembro del Directorio que pertenece a la Federación de Sindicatos Municipales. "Vamos a enviar un informe de lo que sucede en Campana", adelantaron.

"Sabemos que algunos profesionales cambiaron su actitud tras el primer reclamo que realizamos. Pero no podemos estar en una situación como ésta porque el aporte a la obra social se realiza cada mes y el resto, ya no es nuestro problema. Si los profesionales cobran o no, deja de ser un problema del afiliado, que al ser el último eslabón de la cadena termina pagando lo que le dicen o lo que desde IOMA se hace mal. Además, un profesional inscripto en IOMA, no puede cortar el servicio. Tiene la obligación de atender a su paciente o caso contrario, renunciar como prestador de la obra social", concluyó.



 
P U B L I C I D A D





Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-