InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
sábado, 08/may/2021 - 16:27
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del domingo, 15/feb/2015 de La Auténtica Defensa.

Articulación entre Provincia y Municipio:
Se llevarán adelante nuevos Programas de Concientización y Seguridad vial en Campana
Anunciaron nuevos Programas de Concientización y Seguridad Vial




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Días pasados, en la Secretaría de Gobierno y Gestión Pública, Funcionarios del Municipio y la Provincia llevaron adelante el anuncio de la implementación de un nuevo servicio que generará beneficios a la Comunidad: la entrega de las Licencias de Conducir en un plazo no mayor a las 48 horas.

Pero además, tanto el Secretario de Gobierno y Gestión Pública, Dr. Pedro Orquiguil, y el Director de Licencias de Conducir, de la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial del Ministerio de Jefatura de Gabinetes de Ministros, Dr. Juan Vetere, como los Funcionarios de la Dirección General de Tránsito y Transporte, Dr. Diego Balerio (Director General) y Oscar Iñíguez (Director), abordaron la instrumentación de una Campaña de Concientización Vial, a los efectos de generar una cultura y una educación que intensifique el reordenamiento del tránsito y minimice todo tipo de accidentes que conlleven a lamentar pérdidas de vidas humanas.

"También abordamos un programa conjunto de Concientización Vial, para preservar la integridad física no solo de los conductores de autos y/o motocicletas, sino también de los peatones", dijo el Dr. Orquiguil.

A la vez que señaló "el trabajo que desde la Dirección General de Tránsito y Transporte se viene llevando a cabo una acción preventiva en Campana, con un éxito notorio desde que esta Secretaria ha tenido a su cargo la mencionada dependencia. Cuando uno ve un operativo de tránsito muchos piensan que tiene un efecto recaudatorio. Por el contrario, es la búsqueda de una cultura y una educación vial, que asegure al ciudadano su vida".

Por último, el titular de Gobierno y Gestión Público del Municipio apeló "a cada uno de los conductores de los diversos rodados, sean autos o motos, a respetar las Normativas vigentes, a manejar con prudencia. Usar el cinturón de seguridad, los más pequeños sentados en los asientos traseros. Toda una serie de indicaciones y recomendaciones que hacen al cuidado personal. Como también les recordamos a los responsables de las Estaciones de Servicios, del casco céntrico como también de la periferia, que aquellos motociclistas que van a cargar combustible, deben contar y usar el casco de seguridad".

El Dr. Vetere, también destacó el tipo de iniciativas y la articulación entre Provincia y Municipio pensando siempre en el vecino, en lo que respecta a las políticas públicas en materia de seguridad vial.

"Vamos a trabajar en forma conjunta con los diversos Programas que Provincia tiene en esta temática sensible e importante de la seguridad vial. Proponemos un trabajo integrado y mancomunado para evitar la mayor cantidad de hechos viales con las consecuencias no deseadas que ellos conllevan. Un programa en particular va a estar orientado a los alumnos de 5º y 6º año de la secundaria, tanto pública como privada, cuyo objetivo es generarles conciencia y educación vial, y valores que hacen a la vía pública, y respete la vida de ellos y los terceros", explicó.

Además, agregó: "La Provincia tiene diversos Programas, entre ellos, por ejemplo, el de Conductor Designado y es, por ejemplo, cuando salimos con amigos o en grupo, y compartimos un vehículo, si bien la noche puede ser muy divertida, el conductor elegido no deberá beber alcohol, y llevará una pulsera identificatoria, para recordar que se comprometió ante sus amigos, a no consumir alcohol, y resguardar la vida de todos".




Trabajar sobre la implementación del Conductor Designado es uno de los ejes de la campaña.

 

Articulación entre Provincia y Municipio:
Se llevarán adelante nuevos Programas de Concientización y Seguridad vial en Campana
Anunciaron nuevos Programas de Concientización y Seguridad Vial
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-