InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
domingo, 16/may/2021 - 06:45
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del domingo, 15/feb/2015 de La Auténtica Defensa.

Para los Vecinos:
Los vecinos dicen "BASTA"
Por Carlos Cazador




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Definitivamente estamos cerca. Cada día que pasa me convenzo más. En los barrios que visito, en esas esquinas donde se acumulan los problemas de cloacas desbordadas, luz insuficiente y calles destruidas. En las escuelas, de las cuales recién ahora el secretario Di María parece haberse acordado y, presuroso, sale a sacarse fotografías en aquellos establecimientos a los que destina dinero, tarde y a cuenta gotas. Y también, desde hace dos semanas, en nuestro programa "Primero Campana, Primero los Vecinos", multiplicando el diálogo con los campanenses, al aire, sin miedo y con respeto. En TODOS estos lugares se hace palpable la necesidad de un cambio pero, sobre todo, LA VOLUNTAD DE LA GENTE DE CAMBIAR.

Porque así las cosas no van más. No puede ser -realmente es inconcebible- que muchas de las quejas que recibimos en la radio ya las hallamos escuchado. No es que la gente repite: LOS PROBLEMAS NO SE SOLUCIONAN. Es impresionante los llamados de los vecinos del barrio Malvinas, indignados por el estado de las calles, la falta del pavimento que le prometieron cuando compraron su casa y la acumulación de basura. La gente del barrio Villanueva dijo "al fin" cuando vio que el Municipio traía el asfalto a la Chacabuco: la alegría duró hasta que justo en los días en que el calor azotaba sin tregua, la empresa contratista pinchó los caños del agua, dejando sin abastecimiento manzanas enteras a la redonda.

De mi visita a la esquina de Chacabuco y Pueyrredón hace una semana, me llevé dos imágenes: la de hogares con chicos sin agua en sus canillas, y la de funcionarios municipales recorriendo la obra con suficiencia, posando para las cámaras, cuando a su alrededor más que orgullo la gente tenía sed.

Se trata de otro caso que deja en claro que ya no se puede confiar en el Municipio de Campana para la realización de ningún tipo de trabajo en tiempo y en forma. Al unísono, las quejas deján en offside nuevamente a ABSA. ¿Acaso no le cedió a la empresa contratista los planos de las tuberías que pasan por el barrio, para determinar con precisión dónde excavar y dónde no? ¿Y qué tipo de control ejerce la Municipalidad, si no puede prevenir un error tan básico como este?

Promediando la semana, el concejal Gozo recorrió el barrio Dignidad y se encontró con un panorama similar. Allí, como se desprende del relató que el mismo hizo en el aire de nuestro programa, creo que se puede afirmar sin miramientos que la gente vive peor que los animales. LAS CLOACAS ESTÁN DESBORDADAS Y HAY MATERIA FECAL ACUMULANDOSE EN LAS VEREDAS Y LAS CALLES. Tomamos fotos. No estamos mintiendo ni agrandando el tema. ESTO ES ASÍ. ESTA ES LA CAMPANA QUE EL MUNICIPIO NO MUESTRA, LA QUE NO ENCAJA EN SU ESLOGAN. Porque nadie puede pretender vivir bajo esas condiciones y afirmar "Si, yo quiero esta ciudad".

Lamentablemente, creo que todo lo que te cuento es solo el principio. Apenas estamos levantando la manta de la Campana oculta, de la ciudad olvidada. Conforme siga el programa, saldrá más a la luz pública. Puede ser que este año tengamos "suerte" y algunas estas situaciones se modifiquen y encuentren algún tipo de solución, seguramente transitoria. VECINOS, LLEGÓ LA EPOCA DE COSECHAR VOTOS. Les aviso desde ya que veremos un Municipio más activo, recién salido de su letargo. Por fortuna, se trata de un receso al cual ya no volverá, porque esto en diciembre se acaba. No por obra de Cazador o de algún otro candidato, sino a manos de ustedes, de la tuya.

Por último, quisiera contarte que el miércoles 18 de febrero me encontrarás acompañando el reclamo de justicia y republicanismo que se llevará adelante en todas las ciudades del país. No como concejal, no como político, sino como un vecino muy preocupado por el futuro institucional de la Argentina si el caso Nisman -y, en general, el del atentado a la AMIA- no se resuelve con un castigo a los culpables. Pero ojo. No te confundas ni te dejes confundir. YO VOY PERO YO NO CONVOCÓ. NO TENGO POR QUÉ HACERLO. Esta marcha es de los campanenses, de los argentinos. ESTA NO ES UNA MOVILIZACIÓN DE NINGUN PARTIDO POLÍTICO. Vení si tenés ganás de venir, si así te los dictan tus ideas y lo siente tu corazón. NO DEJÉS QUE NADIE TE DIGA LO QUE TENÉS QUE HACER, POR QUE SON ESOS, LOS QUE CONVOCAN Y LOS QUE TE DICEN QUE NO VAYÁS, los que no creen en vos. En tu libertad. En tu necesidad de algo DISTINTO.

Carlos Cazador

Cel 15676483

Bloque ACPC en el FR 407061/62

prensaccazador@hotmail.com

Sede ACPC - San Martin 422

f/CarlosCazadorOK



 

Para los Vecinos:
Los vecinos dicen "BASTA"
Por Carlos Cazador
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-