InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
sábado, 26/sep/2020 - 12:56
Edición Digital
Cubierto con lluvias
17ºC Viento del Nordeste a 27Km/h
Cubierto con lluvias
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del viernes, 20/feb/2015.

Atucha al 100%.
Por Fabián Sarna




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto



Ayer hemos sido parte desde el Nuevo Encuentro Campana participando con una importante columna, de un evento histórico para la política Argentina, y para la historia científica del país, que es la puesta en marcha al 100% de su capacidad de la Central Nuclear Atucha II Néstor Kirchner.

No es casualidad que, el mismo gobierno que repatrió a tantos científicos, que invirtió tanto en educación universitaria, que tiene una clara vocación de creación de puestos de trabajo desde el Estado, y prioriza el interés nacional por sobre los intereses foráneos, haya logrado reactivar el Plan Nuclear Argentino que fue desmantelado en la década de los `90 por el Neoliberalismo que tomaba como suyas las ideas del pentágono y de la Secretaria de Estado de Estados Unidos en donde se intenta aislar a todos los países de la producción de energía atómica con el fin de monopolizar el uso de esta fuente de energía, no solo para fines pacíficos sino también para el desarrollo de armamentos nucleares.

En 2006 Néstor Kirchner decidió reactivar el Plan Nuclear poniendo nuevamente a la Argentina en el lugar que corresponde con en materia nuclear en el mundo, siendo uno de los pocos países capaces de enriquecer uranio y crear un reactor nuclear y hasta exporta valor agregado en materia de reactores nucleares a países como España y Australia . Además, Argentina cuenta con un gran prestigio internacional, para los que dicen que estamos aislados del mundo, en lo que es el uso de energía atómica para fines pacíficos. En el discurso que procedió a la puesta en marcha del 100% de la capacidad del reactor, Cristina Kirchner dijo que Argentina es un país pacífico y que el uso de la energía atómica es solamente para la producción de energía que es tan demandante por el pueblo Argentino que consume 4 veces más energía que Brasil y 2 veces más que Chile, y que eso se debe al aumento sustancial del poder adquisitivo de la gente que puede comprar más cosas que requieren el uso de energía.

En términos políticos el constante desarrollo de la industria atómica supone un aumento de la soberanía energética, como así también económica ya que disminuye el flujo de divisas que se necesitan para importar energía. Ademas es estratégico ya que nuestro país está en el selecto club de 11 Estados capaces de crear una central nuclear. Atucha II fue creada totalmente con tecnología Argentina.

Así como el Invap logró lanzar un satélite puramente nacional al espacio, y con el Plan Nuclear Argentina tiene una nueva central atómica 100% producción nacional, el Gobierno Argentino que ha impulsado estas políticas le ha demostrado a la historia que el Estado puede ser muy eficiente a la hora de crear puestos de trabajo y desarrollar tecnología de primera línea en el mundo.


 

Atucha al 100%.
Por Fabián Sarna
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-