InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 18/sep/2020 - 17:47
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 22/feb/2015.

La intendente Giroldi, presente en la puesta en marcha de Atucha II




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

La Jefa Comunal de Campana celebró "la autonomía nacional en materia de energía que alcanza hoy la Argentina. Ha sido emocionante recordar la historia de la planta, que pasó de estar tapada de pastos a convertirse en un nuevo motor energético para el País"

Invitada por Presidencia de la Nación, la Intendente Municipal de Campana, Stella Maris Giroldi, participó del acto realizado en Lima, tras el aumento de potencia al 100% de la Central Nuclear "Néstor Kirchner" de Atucha II, la cual alcanzó su máxima potencia.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó el acto del que también participaron el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich; el ministro de Economía, Axel Kicillof; y el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, junto al secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández; la ministra de Industria, Débora Giorgi; la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner; y el gobernador bonaerense Daniel Scioli, entre otros funcionarios y dirigentes.

La Intendente de Campana celebró "la autonomía nacional en materia de energía que alcanza hoy la Argentina. Ha sido emocionante recordar la historia de la planta, que pasó de estar tapada de pastos a convertirse en un nuevo motor energético para el País".

Tras el incremento de su potencia, Atucha II permitirá que la generación nuclear pase a abastecer del 7 al 10% de la demanda eléctrica total. El Plan Nuclear 2003-2014 representó una inversión de 11.000 millones de dólares, y significó la reactivación de numerosas fuentes de trabajo, tras ser abandonada en la década del 90.

Para su terminación se invirtieron USD 3.000 millones, requiriendo en promedio 6.000 puestos de trabajo con un pico de 7.200, en Agosto 2010. El 88% fue componente local, y tanto el combustible como el agua pesada se fabricaron en el País

Otro valor importante es que el Estado argentino hoy en día es propietario del 45 por ciento del sistema energético nacional, y que la propiedad en manos de privados extranjeros se redujo del 80 al 23 por ciento.

"Representando a los campanenses he tenido la suerte de participar de la puesta en órbita del satélite Arsat, y hoy siento que Argentina da otro importante paso en materia energética en este caso, con la puesta en marcha de Atucha II. Por ello destaco la decisión política de avanzar en ámbitos fundamentales como la ciencia y la tecnología, valores recuperados en los últimos años, que sin duda representan un cambio en la vida de todos los argentinos" finalizó Giroldi.


La Intendente durante el discurso de CFK


Millones de argentinos podrán sacar provecho de la producción energética de la planta.

 

La intendente Giroldi, presente en la puesta en marcha de Atucha II
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-