InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
viernes, 29/mar/2024 - 02:15
 
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del domingo, 22/feb/2015 de La Auténtica Defensa.

Junto a la Compañía Hugo Patyn:
La Plaza "España" recibe hoy el espectáculo "II Encuentro de Tango Argentino"




Presentación especial del Quinteto Ay! Celedonio. De manera libre y gratuita, desde las 19 horas, en el marco de la Agenda Cultural Municipal del Mes de Febrero.

Impulsado por la Secretaría de Cultura y Educación, junto a la Compañía Hugo Patyn, el Municipio de Campana en el marco de la continuidad de las propuestas artísticas-culturales, del Mes de Febrero, de manera libre y gratuitas en su Agenda Cultural, presentará el espectáculo "II Encuentro de Tango Argentino", que tendrá además la presentación especial del Quinteto Ay! Celedonio.

Será hoy domingo, desde las 19 horas, en la Plaza "España", y teniendo como "presencia" importante también el Museo del Automóvil, que lucirá sus remodelaciones en esta noche especial.

El anuncio fur formulado por la Directora General de Cultura, Prof. Elisabet Frerking, y por los responsables de la Compañía, Hugo Patyn y Celina Rotundo.

"En la Plaza España, el domingo 22 estaremos presentando un nuevo evento en la continuidad de la Agenda Cultural, que tiene que ver con la música ciudadana, nuestra música, de manera libre y gratuita, siguiendo los lineamientos de nuestra Intendente Municipal Stella Giroldi de proponer y concretar las diversas manifestaciones artísticas y culturales, locales, nacionales, y en este caso de nuestra ciudad pero con una importante proyección internacional, para que nuestros vecinos puedan compartir eventos de gran calidad y jerarquía de sus artistas", señaló Frerking.

A la vez que agregó: "Será en este céntrico espacio público, con el marco de nuestro querido Museo del Automóvil que lucirá sus refacciones, por lo que esperamos también pueda ser apreciado por los vecinos que se acerquen, a ver dos pasiones bien argentinas, el tango y los automóviles".

Por su parte Hugo Patyn dijo: "Estamos muy felices de poder con la Compañía y junto al Municipio estar realizando este II Encuentro de Tango Argentino, un hermoso espectáculo que será la continuidad de aquel desarrollado el año pasado".

Además, brindó precisiones sobre el evento al afirmar que será un Concierto con el cuarteto de chelos, luego vendrá la Compañía haciendo su espectáculo de danzas, va a estar cantando Javier Marizaldi, y luego transformaremos el lugar en una gran milonga donde la gente que se acerque pueda bailar. Un lugar nuevo, iluminado, como es el renovado Museo del Automóvil, con algunas unidades de la época para que la gente pueda sacarse foto, como también gente caracterizada, loqueada de la época del ´40. El año pasado fue un éxito, y lo venimos preparando muy profesionalmente, como siempre. Estamos seguros que los tangueros se acercarán, para disfrutar del tango, de la poesía, la música sino de la danza".

A su turno, Celina Rotundo agregó: "Será un evento completo, que estuvimos preparándolo con mucho tiempo de anticipación. Los vecinos que se acerquen a compartir el mismo no solo podrán ver a grandes artistas, locales y nacionales, sino también cantar, compartir las letras, y por supuesto bailar, en la gran milonga de cierre. Nosotros acabamos de llegar de nuestro Tour, pero nuestra compañía son 8 parejas que estuvieron trabajando de la mano de Natalia Patyn, y bajo nuestra Dirección, preparando este evento, así que estamos seguro que la gente podrá disfrutar del evento".

Consultada sobre las características de las actuaciones internacionales y nacionales, señaló: "Los vecinos que nos acompañen encontrarán y compartirán parte de nuestro trabajo, que presentamos en el exterior y que, en la articulación con la Secretaría de Cultura y Educación, tenemos el agrado representar en el orden local, de presentarlo en Campana, que nos encanta".

SINOPSIS

Del puerto de Paris zarpa esta historia que trae entre sus personajes el amor, el desarraigo y la fantasía de un nuevo mundo, allá por los años cuarenta donde el Tango Argentino brillaba en la Calle Corrientes de la mano del maestro Juan D´Arienzo y su majestuosa orquesta.

La Compañía Hugo Patyn se presentará con la actuación de la primera bailarina Celina Rotundo, un cuerpo de baile conformado por 16 bailarines, y la voz de Javier Marizaldi, todos bajo la Dirección General de Hugo Patyn.

BAILARINES

Evelin Galarza, Carolina Estrada, Antonella Capriolli, Denisse Fox, Gisel Beron, Leticia Abelle, Loreley Falcón, Adolfo Herrera, Nahuel Moreyra, Cristian Luna, Horacio López, Iván Assmann, Fernando Corujo y Sebastián Zanou.


Celina y Hugo, responsables de la Compañía Hugo Patyn.


Artistas que lucirán sus cualidades en el escenario mayor en la jornada de hoy.


Los responsables de la Compañía Hugo Patyn, junto a la Directora General de Cultura del Municipio, anunciaron el evento.


 
P U B L I C I D A D





Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-