InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 22/sep/2020 - 11:39
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 22/feb/2015.

Dr. Diego Balerio:
"Desde el Municipio seguimos optimizando el sistema de tramitación y entrega de Licencias de Conducir"




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Dr. Diego Balerio

El Director General de Tránsito y Transporte, Dr. Diego Balerio, informó a la comunidad sobre la continuidad del período de prueba del Sistema Descentralizado de Impresiones que permitirá a los vecinos de Campana, en 24 o 48 horas una vez finalizado el trámite correspondiente, tener la Licencia de Conducir impresa y en su poder.

Pero además, el Funcionario del Área dependiente de la Secretaría de Gobierno y Gestión Pública, informó sobre nuevas posibilidades de acceder a cumplimentar diversos pasos del trámite, con la finalidad de que el vecino acceda a la Dependencia con ellos ya realizados.

"Es importante que el vecino pueda consultar, antes de venir a realizar el trámite de la obtención o renovación o ampliación de la Licencia, si posee infracciones de tránsito. Para ello, puede consultar en el sistema ingresando a la página de internet www.infraccionesba.net, y podrá verificar su estado", señaló el Dr. Balerio.

El Director General de Tránsito y Transporte dijo además que "se debe contar también con el Libre Deuda Municipal, que se gestiona en el Juzgado de Faltas correspondiente. También es necesario ingresar a www.buenosaires.gob.ar, para verificar si posee infracciones labradas en Capital Federal".

Pero además, informó que "el vecino puede anticipar el pago de las tasas correspondientes a la tramitación de la Licencia ingresando en www.licenciasba.net, poder imprimir las boletas para el pago correspondiente en el Banco Provincia así, cuando se acerca a nuestras Oficinas de calle Jacob Nº 662, de lunes a jueves de 07:30 a 14 horas, los viernes de 07:30 a 13 horas, y los sábados de 08 a 12 horas, ya cuenta con la documentación exigible en condiciones y gestionada anticipadamente".


Tránsito y Transporte:

El Municipio informa requisitos para tramitar la ampliación de la Licencia de Conducir

La Municipalidad de Campana hace saber a la Comunidad los requisitos para cumplimentar la tramitación de la Ampliación de la Licencia de Conducir, donde el interesado deberá concurrir personalmente a la Dirección de Tránsito y Transporte (ubicada en calle Jacob N° 662), de lunes a jueves de 07:30 a 14 horas y viernes de 07:30 a 13 horas, y sábados de 08 a 12 horas.

Aquellos interesados deberán hacerlo con la siguiente documentación:

- Documento que acredite identidad (D.N.I., L.E. o L.C.) con domicilio actualizado en Campana, no cédula de identidad ni pasaporte. Para extranjeros, presentar D.N.I. con residencia permanente en Campana. Si tiene residencia temporaria la nueva licencia se extiende hasta la fecha de la emisión original.

- Registro de conducir anterior.

- 1 foto de Frente 3 x 3, a color y sin anteojos.

- Certificado de Faltas, emitido por el Juzgado de Faltas (calle Moreno N° 475 ó Rawson Nº 384).

- En caso de licencias de categoría profesional (para conductores de transporte público de pasajeros, camiones con acoplados, ambulancias, etc.), certificado de antecedentes penales (descargar la planilla de página web: www.dnrec.jus.gov.ar/solicitudcertificado).

La Licencia debe tener más de un año de antigüedad, respetándose el mismo vencimiento original tanto para Categoría Común (auto-camioneta) como para Categoría Profesional.


Información útil para el vecino: Tramitación de la Licencia de Conducir por primera vez

La Municipalidad de Campana informa a la Comunidad que para tramitar la Licencia de Conducir por primera vez (Original), el interesado deberá concurrir personalmente a la Dirección de Tránsito y Transporte, ubicada en calle Jacob Nº 662), de lunes a jueves de 07:30 a 14 horas, viernes de 07:30 a 13 horas, y sábados de 08 a 12 horas, presentando la siguiente documentación:

- Documento que acredite identidad (DNI, LE o LC) con domicilio actualizado en Campana, no cédula de identidad ni pasaporte. Para extranjeros, presentar DNI con residencia permanente en Campana.

- Comprobante de grupo y factor sanguíneo.

- Certificado de Faltas emitido por el Juzgado de Faltas (calle Moreno Nº 475 ó Rawson Nº 384).

- Constancia de CUIT ó CUIL.

- Los menores de 16 a 17 años deben presentar autorización de los padres o los tutores a su cargo, mediante escribano público, en original y fotocopia. El formulario deberá ser retirado en calle Jacob N° 662.

- 1 foto de Frente 3 x 3, a color y sin anteojos.

- Con la documentación requerida presentarse en la Oficina de Licencias iniciando el trámite donde se le informarán los pagos a realizar más los horarios para las charlas de Educación Vial y el curso teórico.

La Licencia de conducir tendrá un tiempo legal de vigencia que será conforme la edad del conductor. A saber, para quien tramite la Licencia y sea Menor de 54 años, el plazo de vigencia es de 5 años; de 55 hasta 65 años, vigencia de 3 años; de 66 y hasta 70 años, vigencia de 2 años; Mayor de 71 años, vigencia de 1 año. Tomándose como plazos de de vigencia para Categorías Básicas (No Profesionales).


En caso de pérdida o robo

Tránsito y Transporte informa a la Comunidad los Requisitos para obtener el Duplicado de la Licencia de Conducir

La Municipalidad de Campana, por intermedio de su Dirección de Tránsito y Transporte dependiente de la Secretaría de Gobierno y Gestión Pública, informa a la Comunidad los Requisitos para obtener el Duplicado de la Licencia de Conducir, en caso de pérdida o robo.

Los interesados deberán dirigirse a las Oficinas de la Dirección de Tránsito y Transporte, en calle Jacob N° 662, de lunes a jueves de 07:30 a 14 horas, los viernes de 07:30 a 13 horas, y los sábados de 08 a 12 horas.

Deberán concurrir con la siguiente documentación:

- Documento que acredite identidad (DNI, LE o LC) con domicilio actualizado en Campana, no cédula de identidad ni pasaporte. Para extranjeros, presentar DNI con residencia permanente en Campana.

- Denuncia de robo (realizada ante la autoridad policial) o exposición de extravío (realizada ante el Registro Provincial de la Personas (Bv. Sarmiento N° 268).

- Certificado de Faltas, emitido por el Juzgado de Faltas (calle Moreno N° 475 ó Rawson N° 378).

- Constancia de CUIT ó CUIL.

- 1 foto de Frente 3 x 3, a color y sin anteojos.

Se hace saber además que el vencimiento del Duplicado de la Licencia de conducir corresponderá con el vencimiento del original de la Licencia.

Se informa también el costo del correspondiente trámite: hasta los 56 años, se deberá abonar $ 100.-; de 56 a 64 años, un valor de $ 70.-; de 65 a 70 años, un valor de $ 50.-; y mayores de 70 años, un costo de $ 20.


 

Dr. Diego Balerio:
"Desde el Municipio seguimos optimizando el sistema de tramitación y entrega de Licencias de Conducir"
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-