InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
lunes, 18/ene/2021 - 11:18
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del domingo, 22/feb/2015 de La Auténtica Defensa.

Agenda Cultural
Se anunció la realización del Concurso Literario "Libro Libre"




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Agenda Cultural del Mes de Febrero

Con la organización de la Secretaría de Cultura y Educación, el certamen convoca a vecinos de la ciudad de todas las edades interesados en presentar sus producciones de narrativa, historieta y poesía. Los trabajos ganadores estarán incluidos en un libro. El lanzamiento oficial del Concurso será el miércoles 25, a las 18.30 horas, en el Teatro Municipal "Pedro Barbero".

Vecinos de todas las edades son convocados a participar del Concurso Literario "Libro Libre". La propuesta de la Municipalidad de Campana, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, tiene como objetivo lanzar una edición especial de un libro que contenga producciones de narrativa, historieta y poesía con "un tinte local".

En conferencia de prensa, la Prof. Marisa Mansilla que estará a cargo de la Coordinación del Concurso, junto al Secretario de Cultura y Educación, Lic. Mauro Di María, ofrecieron un adelanto de lo que será el Certamen. Además invitaron a toda la comunidad a participar del lanzamiento oficial de esta competencia el próximo miércoles.

"Con motivo de celebrarse, en este 2015, el 130° Aniversario de la Fundación del Partido de Campana hemos querido invitar a los vecinos de Campana a escribir. A expresarse a través de la escritura, la poesía y las canciones. A expresarse sobre todo lo que significa ser parte de esta comunidad", comentó el Lic. Di María al tomar contacto con los medios.

El Funcionario además agradeció la colaboración de la profesora Marisa Mansilla quien contribuyó con la redacción de las bases y condiciones "poniéndose este proyecto al hombro" y aseguró que su convocatoria se atribuye a que "desde su experiencia y entrega es la persona indicada para poder llevar este Certamen adelante".

Según anunció el Secretario, el lanzamiento oficial de "Libro Libre" será el próximo miércoles 25 de febrero, a partir de las 18:30 horas, en el Teatro Municipal Pedro Barbero. La comunidad podrá acercarse para conocer detalles y especificaciones técnicas sobre el mismo.

"Queremos rescatar la idea de que no es necesario ser escritor profesional para poder participar. Desde la Secretaría pretendemos que sea lo más divertido posible. Además vamos a ofrecer una serie de tutorías para que sus producciones estén a la altura de las circunstancias y finalmente puedan ser seleccionadas para estar dentro del material que vamos a imprimir", destacó Di María al concluir su dialogo con los medios.

Por su parte, la Prof. Marisa Mansilla brindó algunos detalles sobre el Certamen. Anunció que este tendrá una apertura a múltiples categorías. Y advirtió que "si bien Campana tiene sus escritores, lo innovador de este Concurso es que desde niños de 10 años hasta adultos mayores que superan los 50 años podrán participar".

Aquellas producciones literarias que hayan obtenido el primero y segundo lugar en su categoría, tanto en el género narrativa como en poesía, serán las que integren la edición final del libro. "Por lo tanto -dijo Mansilla- será representativo de las voces desde niños hasta adultos mayores de la ciudad".

En relación a la diversidad de edades que están convocadas a participar destacó la importancia de trabajar con niños y adolescentes dado que "pedirle a un chico que escriba literatura significa tener un maestro adelante que se compromete con esta tarea que tiene tanto que ver con lo humano. Pedirle a un profesor que también lo haga, acompañarlo en el proceso y finalmente sumar las voces de esos chicos que quieran participar a presentar sus trabajos es muy importante".

Además indicó que en la ciudad hay adultos abocados a la escritura que lo hacen muy bien y sistemáticamente presentan trabajos en concursos literarios y otros que a lo mejor no tienen construidos o consolidados ese hábito.

"Este concurso también los llama a ellos. Abre la posibilidad a otros jóvenes y adultos que a lo mejor no han hecho la experiencia. Queremos que se lancen a hacerla. Es una invitación amplia, una invitación con ganas de que todos aquellos a los que les interese escribir literatura lo puedan hacer", agregó.

En otro orden, se refirió a los géneros literarios designados para este Certamen. Y explicó que se convoca a escribir en el marco de dos géneros clásicos y tradicionales como lo son la narrativa y la poesía. Pero también destacó que "es necesario tener en cuenta que hay otros subgéneros".

En este sentido, señaló que los escritores tienen además la posibilidad de abarcar desde el cuento realista al fantástico como también el cuento policial, no fiction e inclusive también la historieta o comic narrando una historia desde el dibujo. "Hay una invitación amplia a lo que la gente puede llegar a escribir", aseguró.

Por último, destacó: "El eje que tiene que estar presente en cada versión es una suerte de color local renovado. Cualquier lector que se encuentre con el cuento, poesía o canción debe entender que el universo simbólico de ellos es Campana. No otro lugar del mundo. Sus calles, su centro, su plaza, la isla, la estación. Lugares emblemáticos reconocidos por todos los campanenses. Tiene que ver con eso".



 

Agenda Cultural
Se anunció la realización del Concurso Literario "Libro Libre"
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-