InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
jueves, 01/oct/2020 - 00:13
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 22/feb/2015.

El Nacional "B" vuelve a Campana:
Villa Dálmine recibe esta noche a Ferro




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Luego del debut triunfal en Santiago del Estero, el Violeta hará su presentación como local. Será desde las 21.30 horas. Núñez es duda por una contractura

Casi 22 años después, el Nacional "B" vuelve a Campana. Luego de aquella triste despedida, el 19 de junio de 1993 (1-1 con Defensa y Justicia), el correr de los años y los vaivenes institucionales habían puesto a Villa Dálmine muy lejos de la segunda categoría del fútbol argentino. Incluso, el recuerdo se tornó nostálgico y pasó a integrar, como anhelo, los cánticos de la hinchada Violeta. Pero "las malas" se terminaron, llegaron "las buenas" y con mucho esfuerzo y sacrificio, el equipo de nuestra ciudad recuperó ese importante lugar que supo tener en la estructura del fútbol de AFA.

Por eso, esta noche se espera por más que un partido en Mitre y Puccini. Esta noche se espera por una fiesta, por una celebración de este gran presente que atraviesa la institución y también el equipo que conduce Sergio Rondina. Será a partir de las 21.30 horas ni más ni menos que ante Ferro Carril Oeste.

Sí: un rival repleto de historia, que supo ser campeón del fútbol argentino y que apenas registra dos antecedentes oficiales ante Villa Dálmine, ambos en 1978, en la vieja Primera B (igualaron 2-2 en Caballito, mientras que en Campana se impuso por el "Verdolaga" por 2-1).

Así, el marco para esta noche se presenta ideal. Con el agregado del envión que el Violeta se trajo de Santiago del Estero, donde venció 3-1 a Central Córdoba en el debut de esta temporada. Un resultado que regó de confianza al plantel y que le permite a Sergio Rondina estar tranquilo con la base que ha elegido para afrontar el inicio del Torneo Nacional.

Aunque el entrenador llega a este encuentro con una duda, por la contractura que arrastra el mediocampista Diego Núñez, autor del primer gol de la campaña. Por ello, el "Huevo" probó diferentes alternativas en los últimos ensayos. Sin embargo, si el volante no se recupera, ingresaría Diego Grecco.

La otra duda que existe respecto a la alineación de Villa Dálmine para esta noche subsiste en el lateral derecho: Juan Ferreira y Juan Celaya son las opciones que maneja Rondina. El primero fue titular ante Tristán Suárez, mientras que "Cachi" ocupó su lugar en Santiago del Estero (Ferreira debía cumplir una fecha de suspensión) y es el que cuenta con mayores chances de iniciar ante Ferro.

Luego, el equipo sería el mismo que en las primeras dos presentaciones del año. Por eso, el Violeta formaría con Carlos Kletnicki; Ferreira o Celaya, Matías Valdez, Rubén Zamponi, Jorge Demaio; Renso Pérez, Grecco o Núñez, Horacio Falcón, Dante Zuñiga; Matías Nouet y Javier Rossi. La nómina de los jugadores concentrados para este encuentro se completa con Pedro Fernández, Federico Recalde, Jonathan Figueira, Mariano Ridao, Ezequiel Cérica y Esteban Pereyra.

Por el lado del elenco de Caballito, que en la primera fecha perdió 3-2 como visitante ante Atlético Paraná, no habría variantes en su formación inicial y jugaría con Damián Albil; Eduardo Casais, Pablo Frontini, David Achucarro y Nicolás Benavídez; Guillermo Vernetti, Julio Mozzo, Brian Aquino y Gonzalo Bazán; Luis Salmerón y Víctor Gómez (ex Villa Dálmine).

El encuentro, correspondiente a la 2ª fecha, comenzará a las 21.30 horas con arbitraje de Luis Álvarez y será televisado en vivo por DeporTV (señal 99 del servicio digital de Cablevisión).


UN MOMENTO DISTENDIDO DE LA ULTIMA PRACTICA. El Violeta ESPERA CONFIADO SU SEGUNDO PARTIDO.


En su último entrenamiento, el plantel trabajó especialmente la pelota parada.

 

El Nacional "B" vuelve a Campana:
Villa Dálmine recibe esta noche a Ferro
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-