InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
jueves, 01/oct/2020 - 00:31
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 22/feb/2015.

Para los vecinos:
Tienen razón. Por eso les pido una Oportunidad
Por Carlos Cazador




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

El viernes, un amigo recibió en su casa a sus hermanos y primos para compartir una cálida velada familiar. Picada va, cerveza que viene, la charla viró hacia la arena política y, en especial, a lo que sucederá en Campana este año. El tema era quién sería el próximo intendente de la Ciudad, y de inmediato se esparcieron alrededor de la mesa todos los nombres de los precandidatos. "El Gobierno hace cada vez menos", "esos no tienen experiencia", fueron algunas de las frases que acuñaron los invitados.

-La mujer de un primo contó también que cuando la gente va a su negocio y habla de lo mal que está el barrio, culpa a dos personas. ¿Sabés a quiénes, Carlos? A la intendente y a vos, porque dicen que vas, mirás lo que está mal pero el problema continúa y nadie lo resuelve- me confesó mi amigo.

Tienen razón.

Yo no he podido hacer todo lo que querido durante mi vida política. He conversado con innumerable cantidad de vecinos, he ido hasta sus casas, me han mostrado los problemas que los aquejan y con los que desean terminar. Pero, en su mayoría, NO HE PODIDO SOLUCIONARLOS.

Y no es su culpa que no se enteren del porqué. Un poco la tengo yo, tal vez por no haber explicado lo suficiente mi rol y los alcances que tengo como concejal. Sin dudas, otro poco de culpa radica en el oficialismo, que con tretas y falaces discusiones acusan que la oposición de "criticar pero no hace nada".

Pues claro, si NO TENEMOS LA FACULTAD DE HACER. Solo el INTENDENTE de la ciudad puede dar ÓRDENES concretas. "Que se repare enseguida el asfalto de la calle Vigalondo". "Me reponen de inmediato el servicio de agua en el Villanueva, que la gente hace dos días que está con sed en pleno verano". Así es cómo el intendente ejecuta -o debería ejecutar- su papel. ORDENANDO. Porque es elegido para eso y es envestido con el poder suficiente para lograrlo.

DISPONE DEL DINERO, CONTROLA LAS SECRETARIAS, DECRETA Y VETA LEYES. No es el dueño de la Ciudad, por supuesto, pero digamos que es como su Gerente.

Los CONCEJALES -el único rol político que he desempeñado hasta ahora- no tenemos ese poder. ¿Qué podemos hacer? Reclamar con la legitimidad que tiene un representante del pueblo elegido para ocupar una banca en el Concejo Deliberante. Eso significa presentar proyectos para que se repare tal cosa, para que se modifique tal otra. También, elaborar, articular y proponer en forma de ordenanza ideas para mejorar las condiciones de vida de los vecinos, sean acercadas por estos o generadas en el seno de nuestro bloque o partido.

Después, dependemos de la votación general de todos los demás concejales, pertenecientes a todos los demás partidos políticos. Ahí, generalmente el oficialismo vota en contra. "No hay plata", "eso se va a hacer pero más adelante", "eso otro no es prioridad", son las excusas que esgrimen en cada sesión. Y así, mucha de las cosas que los vecinos nos piden, naufragan en la nada.

La figura del INTENDENTE, en cambio, NO DEPENDE DE NADIE. HACE Y DESHACE A CASI VOLUNTAD. Por eso es el principal responsable de lo que pasa en la Ciudad. No él único, claro, pero si el número uno.

Por tal motivo es que desde hace tiempo vengo pidiéndoles a los vecinos una OPORTUNIDAD. Quiero tener LA CHANCE DE HACER. La facultad, EL PODER de que por cuatro años, un vecinos de la ciudad venga y me diga "Cazador, arregle esto por favor" y yo solucionarlo. AHÍ SI QUE VAMOS A ESTAR CAMBIANDO REALMENTE LAS COSAS. Y ahí sí, de no estar cumpliendo con lo que me pide la gente, va a tener verdadera validez el "Cazador habla pero no hace nada".

Mientras tanto, como verán, hoy esa frase puede aplicársele solo a una persona. Solo a un partido político. SOLO AL VERDADERO -Y ÚNICO- GOBIERNO.

Nos encontramos mañana en "Primero Campana, Primero los Vecinos", a partir de las 11 hs en el aire de FM Simple 97.3.

Un fuerte abrazo,

Carlos Cazador

Cel 15676483

Bloque ACPC en el FR 407061/62

prensaccazador@hotmail.com

Sede ACPC - San Martin 422

f/CarlosCazadorOK




 

Para los vecinos:
Tienen razón. Por eso les pido una Oportunidad
Por Carlos Cazador
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-