InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 18/sep/2020 - 18:28
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 22/feb/2015.

Caribe en temporada baja
Por Lic. Guillermo Ceballos




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Cuando escuchamos la palabra Caribe lo primero que se nos viene a la mente es sol, playa y arenas blancas; sin embargo, esta región tiene mucho más que maravillosas y exóticas playas para ofrecer. El Caribe es muy diverso culturalmente. Ha habido, y aun hoy hay vestigios, de las colonias europeas que han dominado la zona por años haciendo de la zona un mosaico multicultural interesantísimo.

Muchas veces nos preguntamos si vale la pena viajar a las exquisitas playas del Caribe fuera de las tradicionales "vacaciones de verano" nuestras.

Uno de los factores más importantes y determinantes a tener en cuenta es que en Caribe todo el año es verano. Su ubicación geográfica garantiza calor en cualquier época. Las aguas siempre son cálidas, y en general todos los destinos son aptos los 12 meses.

A nivel climático el caribe es bien tropical. Hay dos estaciones bien definidas: una estación seca desde mediados de diciembre hasta mediados de abril, y una estación lluviosa de mediados de abril hasta mediados de diciembre.

Tal vez la época a evitar sería de septiembre a noviembre, que es la temporada alta de huracanes a priori, pero en los últimos años afortunadamente no ha habido registros de importantes eventos de este tipo.

Los viajeros hoy, están aprovechando ofertas, promociones y distintas épocas para poder dividir el periodo vacacional a lo largo del año. Es común que hoy los turistas tomen sus vacaciones divididas en periodos semanales a lo largo del año. Son pocos los que aun vacacionan 2 o 3 semanas seguidas en un mismo destino.

El Caribe es desde hace unos años, o décadas, uno de los territorios turísticos más demandados por los turistas internacionales, que buscan el lujo o el sol y las playas caribeñas

Esta zona posee una geografía muy amplia. Se divide en varias partes y se pueden encontrar numerosas diferencias entre un lugar y otro, no todas las playas son iguales. Las hay de todos los gustos y colores!

Visitar el Caribe es conocer una parte de una de las zonas naturales más privilegiadas del mundo, que además posee una amplia oferta de servicios hoteleros de todos los niveles.

La excelente conectividad, la llegada de líneas aéreas que tradicionalmente no operaban en el país y las nuevas rutas, abren destinos al mercado local que anteriormente eran difícil de alcanzar desde Argentina.

Aerolíneas Argentinas ha comenzado a operar de forma regular vuelos a Cancún, Punta Cana y Habana. Copa ofrece conexiones inmediatas a todos los puntos de Sur y Centroamérica conectando desde Panamá destinos únicos como Aruba, Jamaica, Bahamas, Saint Maarten, y muchos más. Lan ha aumentado sus conexiones no solo desde Santiago sino también desde Lima y a través de Brasil con su alianza con TAM, transformándose en una excelente opción para armar viajes por el Caribe.

Otra de las razones esenciales que hacen de este destino algo muy demandado por los argentinos y turistas en general es la posibilidad de tomar vacaciones "All Inclusive", pudiendo limitar y cerrar un presupuesto final sin grandes sorpresas o gastos en destino. La traba y los problemas para los turistas nacionales en el mercado de divisas han favorecido la elección de este tipo de modalidad.

Teniendo en cuenta todos estos factores anteriormente mencionados, nos permitimos sugerir 3 destinos para la temporada baja actual que son muy solicitados últimamente.

Jamaica:

El país posee una gran y variada oferta de atractivos naturales e históricos. El nombre automáticamente es asociado hacia su ciudadano más reconocido: Bob Marley, quien fue la persona que dio origen al género musical Reggae y el movimiento Rastafari. Además Jamaica cuenta con una importante diversidad de flora y fauna.

Unas de las atracciones más importantes de la isla son sus increíbles playas. Doctor´s Cave Beach está ubicado en Montego Bay, allí el turista puede disfrutar de las aguas cristalinas y pacíficas del mar caribeño. Un lugar mundialmente famoso.

En la zona de Montego Bay además hay 2 importantes hoteles de cadena modalidad all Inclusive que recomendamos: Hotel GRAND PALLADIUM JAMAICA RESORT & SPA y el Hotel RIU MONTEGO BAY

Cancún:

La mejor temporada para visitar Cancún es entre los meses de abril y julio. En lo posible hay que intentar no viajar durante agosto y octubre, ya que es la temporada de huracanes.

Cancún es un destino ideal para la gente con espíritu joven ya que combina unas paradisíacas playas de arena blanca con una excelente infraestructura de esparcimiento (bares, discos, etc) de una gran ciudad.

Esta estratégicamente ubicada en la península de Yucatán y sirve como base ideal para realizar visitas a los sitios arqueológicos relacionados a la cultura Maya (Chichen Itza, Tulum, Coba, entre otros), para conocer otras paradisiacas playas (Isla Mujeres, Tulum o Playa del Carmen), ideal para los amantes del buceo (la isla de Cozumel se encuentra a muy corta distancia y es tal vez el arrecife de coral más bonito del mundo, donde van buceadores de todo el globo), y también para los que buscan alojamientos especiales temáticos o solo de Adultos.

En ese contexto nuestra recomendación pasa por el Hotel OASIS SENSE, que tiene restricción para pasajeros menores de 18 años, lo que permite disfrutar de un ambiente ideal apuntando a parejas jóvenes o adultas que busquen tranquilidad.

Cuba:

A pesar de ser un destino tradicional para el mercado local, Cuba nunca deja de ser una excelente opción para la temporada baja: excelentes precios y por lo general siempre se combina unos pocos días en la Habana para conocer todo lo relacionado con la cultura local y luego unos días de playa con hoteles con buena infraestructura y modalidad All Inclusive.

En la ciudad capital uno puede volver en el tiempo y disfrutar de las tradiciones locales, asi como también de sus interesantes propuestas gastronómicas y de bares típicos en el casco histórico.

Luego las opciones de playa son la tradicional Varadero (que cuenta con 22 kilómetros de playas de arena blanca y mar cristalino difícil de resistir y posee además una buena combinación de servicios y hoteles junto al mar con todas las comodidades), o cualquiera de los Cayos (Guillermo, Largo, Coco y Santa María, un destino un poco más nuevo para el mercado local).

Las cadenas MELIA e IBEROSTAR pisan muy fuerte en todos los destinos de Cuba y son altamente recomendables.

Lic. Guillermo Ceballos.


 

Caribe en temporada baja
Por Lic. Guillermo Ceballos
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-