InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
lunes, 21/sep/2020 - 23:43
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 22/feb/2015.

Formación de Instructores en el CFP Nº 405




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

La Dirección Provincial de Formación Profesional implementó el dictado de cursos de Formador de Instructores en sedes del CE.F.A.P. (Centro de Formación de la Administración Pública), dirigido a todos los "idóneos" que actualmente se encuentran trabajando frente a alumnos en los Centros de Formación Profesional de la provincia de Buenos Aires.

El inicio de estas actividades en nuestra región, tuvo lugar el pasado jueves en instalaciones del Centro de Formación Profesional Nº 405, de la UOM seccional Campana-Zárate, designado subsede del CE.F.A.P., para la formación de instructores de las Regiones Educativas 6, 10, 11 y 12.

En la apertura de los cursos, la directora del CFP 405, Lic. María Rosa Puppo, coordinadora de esta actividad de formación, acompañada por el presidente de la Fundación Nuestra Sra. del Rosario de San Nicolás, Jorge Borgognone, y el docente formador, Prof. Richard Pais, dio la bienvenida a los instructores de Centros de los 24 distritos que conforman las regiones mencionadas, haciendo extensivo el saludo del Director Provincial de Formación Profesional, Prof. Patricio Mircovich, y remarcando la importancia de este proyecto "que pretende dar respuestas a la necesidad de capacitar, para el trabajo docente, a idóneos que actualmente se desempeñan como Instructores; y la importancia que implica a cada uno de nuestros Centros, para que puedan enfrentar su tarea docente de manera integral, enseñando el oficio en un marco de formación del ciudadano, contextualizada en el mundo del trabajo. Esta capacitación - continuó Puppo - estoy segura que favorecerá al instructor en el desarrollo de una actitud de indagación y reflexión, sistematizar su práctica, diseñar proyectos de trabajo educativo innovadores y aportar al centro de formación profesional la elaboración de acciones de mejora que puedan incidir en la adecuación de su oferta formativa a los requerimientos de las necesidades locales".

Por su parte, Jorge Borgognone, hizo referencia al compromiso asumido por la UOM seccional Campana-Zárate en la formación de sus trabajadores y la comunidad en general: "estamos trabajando fuertemente en lo educativo, dándole un rol importante a nuestro Centro ya que entendemos, como remarca siempre nuestro secretario general, Abel Furlan, que la educación y el trabajo van de la mano. En nombre de nuestra organización - concluyó Borgognone - agradezco el nombramiento de nuestro Centro como subsede, por parte de la Ce.F.A.P., lo que nos compromete a seguir trabajando en forma conjunta, conformando la mejor alianza entre el Estado y el Movimiento Obrero, en el fortalecimiento de la formación profesional".

Los objetivos generales del Proyecto de Formación de Instructores son: Comprender la complejidad del escenario en el que se desarrolla la Formación Profesional; Problematizar la relación educación-trabajo en la Formación Profesional; y Comprometerse con el desarrollo de los lineamientos políticos pedagógicos de la Dirección de Formación Profesional. La modalidad de las actividades será presencial y semipresencial, donde se prevén instancias quincenales de encuentros con el docente formador, y actividades propuestas para ser desarrolladas de manera individual o en pequeños grupos.


Instructores de las Regiones Educativas 6-10-11 y 12 que asistieron.


María Rosa Puppo y Jorge Borgognone presidieron el acto de apertura de los cursos de Formador de Instructores.

 

Formación de Instructores en el CFP Nº 405
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-