InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 22/sep/2020 - 12:35
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 22/feb/2015.

Voley:
Ciudad de Campana inició su preparación para la División de Honor




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

El plantel conducido por Miguel Mudir comenzó en febrero con la pretemporada para afrontar la máxima categoría de la Federación Metropolitana.

En silencio, la Primera Caballeros del Club Ciudad de Campana comenzó un proceso que ya es histórico para el vóley campanense. Es que, por primera vez, un equipo de nuestra ciudad estará disputando la División de Honor, máxima categoría de la Federación Metropolitana.

Por eso, el pasado 1º de febrero, el plantel Tricolor inició los trabajos bajo las órdenes del entrenador Miguel Mudir, su asistente Rubén Rosales y el preparador físico Alejandro Urtiaga. Lo hizo con varios juveniles que se incorporaron a la Primera, pero también con algunas ausencias, porque Carlos Alanis se encuentra disputando la Liga Nacional con Gigantes del Sur, mientras que Fabián Flores y Nicolás Gómez están jugando el Torneo Nacional de Ascenso para River Plate.

"El resto es la base del equipo que viene jugando junto en estos últimos dos años y que nos permitió llegar hasta la División de Honor", explicó Mudir en diálogo con este medio. "Igualmente, para este desafío, seguramente tendremos que incorporar algunos refuerzos y tratar de retener a los jugadores que están siendo tentados por otros clubes", agregó.

La primera competencia iniciará el 20 de marzo, con una copa preparatoria que disputarán los equipos que juegan la División de Honor, pero no lo hacen en la Liga Nacional. Luego, en mayo, sí comenzará el Torneo Oficial.

"El ascenso a esta categoría de elite tuvo una gran repercusión, no sólo en nuestra ciudad, sino también en el ambiente metropolitano del vóley", contó Mudir. Incluso, según reveló, ya existieron contactos desde Boca Juniors con el CCC para llegar a un acuerdo de cooperación deportiva-institucional en este deporte, que hasta podría generar que el Xeneize haga de local en Campana durante la próxima temporada de la Liga Nacional de Vóley.

Esa repercusión también se notó en la llegada de muchos jugadores, en su mayoría juveniles, que se han acercado desde ciudades aledañas para incorporarse a las diferentes categorías del CCC.

"Nuestro objetivo es mantenernos en la División de Honor y seguir potenciando este deporte en Campana, mostrarlo como un deporte de alto rendimiento que puede practicarse en la ciudad. Y vamos a tener competencia de elite, porque cuando juguemos de local recibiremos a muchos de los mejores jugadores del país, varios de ellos de la Selección Nacional. Porque los que no están en Europa, participan de esta categoría", cuenta ilusionado Mudir, ante la posibilidad de llevar al vóley a un lugar destacado del deporte local.


LA IDEA DEL ENTRENADOR ES REFORZAR LA BASE DEL EQUIPO QUE LOGRO EL ASCENSO

 

Voley:
Ciudad de Campana inició su preparación para la División de Honor
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-