InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
sábado, 24/oct/2020 - 15:30
Edición Digital
Parcialmente nuboso con lluvias
27ºC Viento del Este a 12Km/h
Parcialmente nuboso con lluvias
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del martes, 24/feb/2015.

Concejo Deliberante:
Se realiza la Sesión por el cambio de autoridades, pero podría no cambiar nada




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

La extraordinaria fue solicitada por la oposición, que no reuniría los votos necesarios para avanzar en su objetivo de imponer un nuevo Presidente. Comenzará a las 13 horas en el Salón Blanco.

El tiempo de las especulaciones llegará hoy a su fin en el Concejo Deliberante. Luego de que la oposición solicitara una Sesión Extraordinaria para revocar a las actuales autoridades del cuerpo legislativo, mucha agua corrió en los pasillos del primer piso del Palacio Municipal. Y este mediodía, desde las 13 horas, será el tiempo de las definiciones. O de la continuidad, dado que es muy probable que finalmente no estén los votos necesarios para tratar la revocación y todo siga igual, sin cambios, con Juan José Ghione como Presidente.

El pedido de la oposición se sustentaba en el pase de Ghione a las filas del Frente Renovador. Esa decisión generó que el Frente para la Victoria ya no tuviera mayoría propia. Y para la oposición, eso significaba un nuevo mapa dentro del Concejo.

"El actual Presidente ya no pertenece al bloque que lo ungió como tal. Y consideramos que ningún intendenciable debe conducir el HCD este año", explicó Carlos Cazador.

La revocación no fue apoyada por el FpV: este bloque considera que Ghione debe renunciar a la presidencia para que el oficialismo (la primera minoría) retenga la conducción del cuerpo legislativo a través de su Vicepresidente 1º, Alejandro "Pocho" Sánchez.

A partir del pedido de la Sesión Extraordinaria, se sucedieron las reuniones entre los diferentes bloques. Y mientras la oposición eligió a Jorge Gozo como sucesor de Ghione, desde el oficialismo no dieron el brazo a torcer. Y como la votación puede terminar en un empate (si Ghione se abstiene), decidieron hacer una consulta a la Asesoría General de Gobierno de la Provincia sobre cómo se resolvería la situación.

Esa respuesta, al cierre de esta edición, no había ingresado todavía al Concejo Deliberante. "Si no la tenemos, llegado el caso, realizaremos una interpretación propia", señaló Ghione. Para la oposición, la definición del supuesto empate está clara (se favorecería la lista ganadora de las últimas elecciones): "Desde mi óptica no hay mayores inconvenientes legales dada la claridad de las normas vigentes", afirmó Mariano Raineri.

Pero estas interpretaciones sólo se harían en el caso de que finalmente se elijan nuevas autoridades. Y para ello se deben superar dos instancias. La primera es avalar que el tema a tratar es de "necesidad y urgencia" (como se exige para realizar una Sesión Extraordinaria). Sobre este punto, el bloque Frente para la Victoria ya adelantó su posición: "Pensar en una sesión especial de urgencia por este tema es un disparate, ya que faltan más de dos meses para la apertura de sesiones ordinarias", señalaron al cuestionar el "apuro" del concejal Axel Cantlon por realizar esta reunión.

Así, si el bloque Frente para la Victoria no acompaña este primer punto de la Orden del Día, la decisión de avanzar con la sesión quedará en el voto del propio Ghione (son nueve concejales del oficialismo y nueve de la oposición). Si el Presidente se abstiene o rechaza la "necesidad y urgencia", la sesión se "caerá" en ese mismo momento y ni siquiera se discutirá si se decide o no revocar la conducción del cuerpo legislativo. Un idéntico escenario podría darse al momento de la votación sobre la modificación de autoridades, con la particularidad de que Ghione debería expedirse a favor de su propia revocación para que el cambio solicitado por la oposición avance.

"Son situaciones posibles. Habrá que esperar a cómo se vote en cada instancia", afirmó Ghione, quien prefirió no adelantar su posición al respecto.

"Me llamaría poderosamente la atención que Ghione y el Frente para la Victoria voten en coincidencia", señaló Cazador. "Si la Intendente Giroldi lo tildó de traidor y ahora su bloque político lo defiende como Presidente, a mí me quedarán muchas dudas", aseguró el edil de Primero Campana, quien le pidió "públicamente" a Ghione que acompañe a la oposición en la revocación de autoridades. "Es una situación de condición política", manifestó.

"La sesión dejará expuesto quién es quién en el mapa político local", advirtió en ese sentido Raineri. "El cambio resulta importante por dos motivos: por la necesidad de contar con un Presidente que se encuentre en funciones con al menos el apoyo real de la mayoría del cuerpo y, también, para acabar de una vez por todas con las suspicacias", agregó el concejal del GEN.

Así está planteado el escenario previo a la Sesión Extraordinaria que se realizará hoy desde las 13 horas. Recién entonces se sabrá cómo termina esta historia. Y que otra polémica comienza.


GHIONE PODRIA SEGUIR AL FRENTE DEL HCD.

 

Concejo Deliberante:
Se realiza la Sesión por el cambio de autoridades, pero podría no cambiar nada
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-