InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
miércoles, 28/oct/2020 - 22:23
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del martes, 24/feb/2015.

Los Judiciales se encuentran en "estado de alerta"




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

La AJB aguarda el llamado de la Provincia para iniciar la negociación salarial. Reclama un 40% de aumento más el incremento recibido por los jueces en diciembre. Mañana habrá Asamblea en Campana.

A la espera del llamado del Gobierno provincial para iniciar la discusión salarial, los trabajadores nucleados en la Asociación de Judiciales Bonaerenses (AJB) se encuentran "en estado de alerta permanente" y atentos a lo que acontezca con las negociaciones de otros sectores.

"El gobierno dijo que nos iba a convocar la semana pasada, pero aún estamos esperando. De no mediar una pronta respuesta, la semana próxima realizaremos asambleas departamentales para definir medidas de fuerza", advirtió Pablo Abramovich, Secretario Adjunto del gremio.

"Este año pudimos definir de manera unánime cuál es el reclamo de los trabajadores judiciales en materia salarial. No sólo exigimos una recomposición que nos ayude a recuperar el poder adquisitivo perdido por la inflación, sino también avanzar en una justa distribución salarial dentro del Poder Judicial", agregó Hugo Blasco, Secretario General.

La AJB reclama un aumento del 40% sobre los sueldos básicos de diciembre, que deberá abonarse en una sola cuota. Y además, cobrar el aumento recibido por los jueces en diciembre (4%).

"No puede ser que los únicos que hayan recibido un aumento salarial en diciembre hayan sido los jueces. Es discriminatorio. Y se agrava si tenemos en cuenta que los trabajadores judiciales tienen un salario de inicio inferior a los 7 mil pesos, mientras que los jueces ganan entre 50 y 120 mil pesos", destacó Blasco.

Otra cuestión central que se planteará en la reunión paritaria será el pago de los años de antigüedad que se abonan por debajo del 3%, la recuperación del 1% para los Jefes de Despacho y Peritos I (pendiente desde 2011), un nuevo aumento de la Bonificación Especial y la eliminación del cargo de Auxiliar 5º para mejorar el salario de ingreso al Poder Judicial.

"Junto con otros gremios estatales estamos evaluando que si la intención del gobierno es sostener propuestas que ronden el 25% como la que le hicieron a los docentes, estaremos frente a un conflicto prolongado y generalizado en todo el Estado provincial. Nuestras estimaciones dan una inflación de entre 35 y 40%, por lo que la propuesta no puede ser inferior", advirtió Pablo Abramovich.

Por esta situación, mañana miércoles se realizará una Asamblea de la AJB Zárate-Campana en el Tribunal de la calle Andrés Del Pino. Será a partir de las 13 horas "para evaluar el plan de lucha", explicó el Secretario General de la Departamental, Daniel Calvert.

"Nuestras pretensiones están muy lejos de la media que viene ofreciendo la Provincia", advirtió Calvert.

Lo que decidan las diferentes asambleas departamentales será luego elevado a la conducción de la AJB para determinar las medidas a seguir. Según trascendió, el objetivo, llegado el caso de tomar medidas de protesta, es reunir a los diferentes gremios provinciales que no han alcanzado acuerdos con el gobierno que encabeza Daniel Scioli para realizar una manifestación conjunta.


DANIEL CALVERT, SECRETARIO GENERAL AJB ZARATE CAMPANA.

 

Los Judiciales se encuentran en "estado de alerta"
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-