InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 20/oct/2020 - 05:18
Edición Digital
Cubierto con probabilidad de lluvia
12ºC Viento del Sureste a 25Km/h
Cubierto con probabilidad de lluvia
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del martes, 24/feb/2015.

El debut como local le dejó a Villa Dálmine una derrota y varias enseñanzas




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

El Violeta cayó 3-1 ante Ferro Carril Oeste en su presentación en Campana en este Nacional. Se mostró apresurado, cometió errores y los pagó muy caro

Con casi 6 mil personas en el estadio de Mitre y Puccini y un colorido recibimiento con fuegos artificiales, Villa Dálmine salió a su presentación como local en este Torneo Nacional con un marco espectacular. Como se esperaba. Lo que no se esperaba, claro está, era lo que llegó después. Esa sucesión de errores, puntuales y de concepto, que terminaron posibilitándole a Ferro Carril Oeste quedarse con una justificada victoria por 3 a 1 en el cierre de la segunda fecha.

El Violeta saltó al campo de juego sabiendo que una victoria lo dejaría en soledad en lo más alto de la tabla de posiciones. Sí: en este inicio de campeonato, ninguno de los 22 equipos logró ganar los dos partidos. Y el elenco de Sergio Rondina tenía esa chance. Que terminó siendo sólo eso: una chance.

Es que en su intento de ser vertical, Villa Dálmine se apresuró por momentos, se mostró nervioso con el balón, cometió imprecisiones y le permitió a Ferro contar con ataques rápidos y frontales. Y así, el conjunto de Caballito complicó al fondo Violeta a partir de las pelotas recuperadas. Porque Salmerón y Gómez (principalmente) se movieron mucho y encontraron espacios para desmarcarse del tandem Valdez-Zamponi.

Y el que terminó obteniendo réditos de esta situación fue Gonzalo Bazán (ex San Lorenzo). A los 18 minutos, le ganó una pelota dividida a Valdez (quiso salir jugando), se metió en el área y cruzó un violento remate para vencer a Kletnicki. Y luego, a los 38, tras una gran jugada de Víctor Gómez, apareció en soledad por el segundo palo para empujar el balón al fondo. Con su doblete, adelantó al equipo de Caballito a un 2-0 casi lapidario.

Claro: ese primer tiempo pudo haber sido distinto si la definición de Nouet a los 10 segundos de juego se hubiese colado en el arco de Albil. O si el propio sampedrino hubiese concretado la chance que tuvo para empatarlo (se demoró y Casais alcanzó a evitar su remate) entre el primer y el segundo gol de la visita.

También podría haber sido un partido distinto si a los 6 minutos del segundo tiempo, el asistente Del Fueyo no hubiese levantado su bandera tras el cabezazo goleador de Ezequiel Cérica.

Pero nada de eso sucedió. Y lo que sí sucedió al minuto siguiente de ese tanto invalidado fue un error de Kletnicki, quien, "molestado" por un cruce de Zamponi, dejó escurrir la pelota entre sus manos tras un centro bajo de Vernetti. El balón quedó suelto y Salmerón aprovechó para puntearlo al fondo de la red.

Esa acción, que dejó el marcador 3-0 a favor de la visita, sepultó el juego. Ferro se retrasó por completo, le cerró los espacios a Villa Dálmine y todo se fue encaminando hacia la victoria de la visita, más allá de la reacción Violeta y el empuje de la gente. El descuento de Renso Pérez (de cabeza) y algunas otras situaciones (poco claras) que generó el equipo de nuestra ciudad mantuvieron viva la atención, pero no cambiaron el destino.

Fue derrota entonces. Y sin atenuantes. Porque Villa Dálmine no mostró su mejor versión y cometió errores de interpretación que no debe repetir. Pero, sobre todo, porque no se puede discutir la efectividad del elenco de Caballito, que aprovechó de forma integral sus oportunidades.

Ahora, la continuidad del fixture de este Torneo Nacional marca que el Violeta se presentará el sábado, como visitante, frente a Atlético Paraná. Y que luego, el viernes 6 de marzo deberá viajar también para enfrentar a Atlético Tucumán. Serán dos duros partidos en los que el equipo de Sergio Rondina intentará retomar la senda de la victoria en "casa ajena".

SINTESIS DEL PARTIDO

Villa Dálmine (1): Carlos Kletnicki; Juan Celaya, Matías Valdez, Rubén Zamponi, Jorge Demaio; Renso Pérez, Diego Núñez, Horacio Falcón, Dante Zuñiga; Matías Nouet y Javier Rossi. DT: Sergio Rondina. Suplentes: Pedro Fernández, Juan Ferreira, Diego Grecco, Jonathan Figueira, Esteban Pereyra, Mariano Ridao y Ezequiel Cérica.

Ferro Carril Oeste (3): Damián Albil; Eduardo Casais, Pablo Frontini, David Achucarro y Nicolás Benavídez; Guillermo Vernetti, Julio Mozzo, Brian Aquino y Gonzalo Bazán; Luis Salmerón y Víctor Gómez. DT: Sergio Rondina. Suplentes: Christian Limousin, Oscar Sainz, Reinaldo Alderete, Martín Bordonaro, Alexis Morales, Israel Coll y Juan Castro.

Goles: PT 18m y 38m Gonzalo Bazán (F). ST 7m Luis Salmerón (F) y 25m Renso Pérez (VD).

Cambios: ST Cérica x Nouet (VD), 19m Pereyra x Zuñiga (VD), 25m Grecco x Núñez (VD), 32m Alderete x Gómez (F), 40m Coll x Bazán (F) y 44m Castro x Salmerón (F).

Amonestados: Pereyra (VD); Benavídez, Casais y Mozzo (F).

Cancha: Villa Dálmine.

Árbitro: Luis Álvarez.


RENSO PEREZ, DE CABEZA, MARCO EL DESCUENTO PARA EL EQUIPO DE NUESTRA CIUDAD.


A LOS 10 SEGUNDOS, MATIAS NOUET TUVO UNA CHANCE QUE NO PUDO DEFINIR ANTE ALBIL.


EN EL SEGUNDO TIEMPO, EL VIOLETA FUE POR EL EMPATE, AUNQUE SIN CLARIDAD.


OTRA CHANCE DE NOUET EN EL PRIMER TIEMPO. CASAIS LO CERRO JUSTO.


EN ESTA JUGADA SE RECLAMO PENAL CONTRA ESTEBAN PEREYRA.

 

El debut como local le dejó a Villa Dálmine una derrota y varias enseñanzas
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-