InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 20/oct/2020 - 06:30
Edición Digital
Cubierto con probabilidad de lluvia
11ºC Viento del Sureste a 24Km/h
Cubierto con probabilidad de lluvia
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del martes, 24/feb/2015.

Trujillo: "La salud será un eje primordial de nuestra gestión del Municipio"




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Así lo aseguró el precandidato randazzista a Intendente.

El precandidato a intendente por el Frente para la Victoria por el randazzismo, el Dr. Oscar Trujillo comentaba el inicio del trabajo de los equipos técnicos. En el área de Salud, Trujillo presentó algunos avances que están siendo dirigidos por dos profesionales de vasta trayectoria, los Doctores Miguel Rossini y Mercedes Izurieta.

Sobre los avances que los profesionales del tema están acercando para el Programa de Gobierno, Trujillo explicaba: "Me siento honrado por el acompañamiento de profesionales como Miguel y Mercedes. Por su experiencia, por su calificación y por su compromiso político con nuestro proyecto. En Salud estamos absolutamente convencidos de la necesidad de volver a concebir las políticas de Salud como vertebradoras de nuestro Programa de Gobierno. Pensar la salud, tal como la definimos con Miguel y Mercedes como la capacidad de los individuos y la comunidad para hacer frente a las dificultades que limitan la vida, nos obliga a planificar politicas de salud como política de estado".

Miguel Rossini fue responsable de la Secretaría de Salud desde 2007 hasta 2011. Actualmente es Director del Policlínico de la Unión Obrera Metalúrgica de nuestra ciudad. En sus palabras, "Necesitamos volver a posicionar al Hospital Municipal como eje de las políticas municipales de salud, de la misma manera que fortalecer la atención primaria de la salud, poniendo énfasis en la prevención y la promoción de la salud. Trabajar desde el mismo gabinete municipal en estos temas, articulando acciones con las secretarías de Obras Públicas, Desarrollo Humano y Educación".

Mercedes Izurieta, quien fue responsable del área de Salud comunitaria de Campana y se desempeñó como Directora de Atención Primaria en el vecino partido de Escobar, agregaba: "Otro aspecto fundamental para tener en cuenta es el de aprovechar al máximo la adhesión a programas nacionales y provinciales de salud, así como poner en práctica las gestiones necesarias para optimizar los recursos de la autogestión de las obras sociales y demás sistemas de la seguridad social".

El Lic. Germán Jendrulek, Coordinador de los equipos técnicos, remarcaba "la importancia que tiene para nosotros el contar en las filas de nuestro proyecto a profesionales con esta trayectoria. En nuestros equipos de trabajo hay un capital de gestión muy valioso, que en el momento de administrar el municipio, no lo hará desde la improvisación".

"Resumiendo", agregaba Trujillo, "estamos en pleno trabajo de diseño de una propuesta de salud que recupere el rol central que la salud siempre debe tener en una gestión municipal. Campana tiene un déficit muy grande en cuanto a la oferta privada de salud, que debe ser suplida por políticas inteligentes que nos permitan brindar atención de calidad a nuestros vecinos".


El Hospital Municipal de Campana, eje de la gestión de salud.


Los Dres Rossini e Izurieta junto a Oscar Trujillo y Germán Jendrulek.

 

Trujillo: "La salud será un eje primordial de nuestra gestión del Municipio"
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-