InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
domingo, 16/may/2021 - 06:04
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del miércoles, 25/feb/2015 de La Auténtica Defensa.

Sesión Extraordinaria:
Juan Ghione sigue como presidente del HCD




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto



NOTICIAS RELACIONADAS:

Cantlon: "Giroldi y Ghione son socios políticos"

Cazador: "El oficialismo utilizó argumentos pueriles"

Abella: "La ganadora de esta sesión fue la Intendente Municipal"

Ghione: "Había que ponerle fin a esta situación"

Raineri: "Esto termina siendo una burla a la gente"

Trujillo: "La revocación era una trampa"

 

El oficialismo rechazó la revocatoria planteada por la oposición y, por la abstención del titular del Concejo, la votación finalizó empatada en nueve votos. Así se terminó el debate. La oposición le apuntó a un "acuerdo político" entre Giroldi y el titular del Concejo. Así quedó definida su continuidad en el cargo.

No cambió nada, absolutamente nada. Luego de semanas de discusiones, declaraciones y especulaciones, la solicitud de la oposición de revocar las autoridades del Concejo Deliberante terminó en un empate que sepultó sus intenciones. Ese fue el final de la Sesión Extraordinaria realizada ayer, luego de que el bloque Frente para la Victoria no acompañara el pedido y el propio Presidente del HCD, Juan Ghione, se abstuviera de votar el final de su mandato al frente del cuerpo legislativo. Así, la revocación no obtuvo la mayoría de los votos y se cayó, a pesar de los reclamos de los ediles opositores, quienes pedirían una consulta "porque una votación no puede terminar en empate".

Todo comenzó pasadas las 13 horas, luego de que el propio Ghione izara la bandera. Y el primero en tomar la palabra fue Axel Cantlon, quien debía argumentar sobre la "necesidad y urgencia" del pedido (procedimiento propio de cada Sesión Extraordinaria). El radical, sin embargo, cargó rápidamente contra Ghione, porque "no pertenece al partido que lo ungió como Presidente". Además, deslizó la posibilidad de su "acuerdo político con la Intendente Giroldi" y le cuestionó su representación respecto a un amplio sector de la oposición. Luego, Raineri fue más "técnico" y señaló que la urgencia era considerable porque el nuevo Presidente iba a necesitar un tiempo para asumir y ordenar las responsabilidades inherentes a su cargo. Mientras que Abella también defendió ese "tiempo de adaptación", sin dejar de cuestionar la representatividad de Ghione: "Pertenece a la quinta minoría, es el bloque más chico de todo el cuerpo".

Seguidamente, Tellería asumió la palabra por el Frente para la Victoria y adelantó que el oficialismo no iba a votar "la necesidad y urgencia" y que iba a insistir con el pedido de renuncia de Ghione. Parecía que la sesión podía terminar ahí mismo. Pero el Presidente del HCD "bajó" a la discusión y aunque no utilizó ninguna banca (se paró a un costado de Cazador), fue enérgico para adelantar que iba a acompañar a la oposición: "Tenemos que terminar hoy con este tema que deberíamos haber discutido en diciembre", afirmó tajante, con una declaración destinada a ambos bloques y sin responder a ninguno de los cuestionamientos recibidos anteriormente.

La oposición respiró. Pero sus esperanzas de avanzar con su objetivo se iban a ir apagando con el correr del debate de la revocación de autoridades en sí (punto previo a la elección de nuevas autoridades) Y aunque intentó convencer a Ghione de que vote la revocación de su propia Presidencia a partir de recordarle las "defenestraciones" de las que fue víctima por parte de la Intendente Giroldi (lo había calificado de "traidor"), no pudo torcer el rumbo de la sesión que quedó marcado cuando Trujillo adelantó que el Frente para la Victoria tampoco iba a acompañar a la oposición en este punto.

El debate, por momentos, se fue más allá de esta cuestión institucional propia del Concejo Deliberante y terminó con nueve votos por la afirmativa (todos de la oposición), nueve por la negativa (todos del oficialismo) y una abstención (de Ghione). Y así, con ese empate, el Presidente del Cuerpo dio por rechazado el pedido de revocación, ratificó la continuidad de las autoridades vigentes y finalizó la Sesión Extraordinaria de forma casi abrupta, aprovechando las circunstancias que le ofrecieron para seguir en su cargo y habiendo permitido el debate al respecto.






GHIONE "BAJO" AL DEBATE EN EL INICIO DE LA SESIÓN, PERO NO OCUPO NINGUNA BANCA.


TRUJILLO DEFENDIO LA POSTURA DEL FPV SOBRE EL RECHAZO A LA REVOCATORIA.

 

Sesión Extraordinaria:
Juan Ghione sigue como presidente del HCD
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-