InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 22/sep/2020 - 11:31
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del miércoles, 25/feb/2015.

Los Químicos levantaron la medida de fuerza, pero la situación podría empeorar




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Luego del segundo día de paro en el sector, las actividades se reanudarán hoy. Sin embargo, el gremio endurecería su postura por nuevos despidos ocurridos en la empresa AGROFINA.

Cuando el Sindicato del Personal de Industrias Químicas y Petroquímicas de Zárate-Campana se aprestaba anoche a definir el final del paro de actividades que se extendió desde el lunes hasta el martes, una nueva noticia sacudió al gremio: la aparición de telegramas de despidos en otra industria del sector. Esta vez, en AGROFINA (ex IPESA), también ubicada en el Parque Industrial de la vecina ciudad.

Por ello, prolongaron la asamblea que estaban desarrollando y recién en las últimas horas de ayer confirmaron que levantarán el paro de actividades en todas las industrias del sector iniciado por el conflicto en TFL. "Con el primer turno de cada planta se reanudarán las actividades", explicó Néstor Carrizo, Tesorero del sindicato. "A excepción de AGROFINA", agregó en referencia a la situación denunciada en esa empresa.

El sector estuvo paralizado tanto el lunes (jornada en la que también se desarrolló una importante movilización por Zárate y Campana) como ayer martes (se hicieron "concentraciones" en los ingresos a las plantas del sector). Estas medidas tendrán hoy una pausa, dado que el futuro no asoma alentador: "Se está agravando la situación", reveló Carrizo, quien dejó entrever que, casi con seguridad, los trabajadores decidan retornar en los próximos días al "paro total de actividades en todo el sector".

La empresa AGROFINA ya había tomado decisiones polémicas el año pasado, cuando ante la conformación del Sindicato de Personal Jerárquico de Industrias Químicas decidió despedir a Alberto Barreto, quien había sido electo como Secretario General del gremio.

Esta situación nunca pudo ser revertida y, el pasado viernes, Barreto dejó la conducción de este Sindicato. "Decidí dar un paso al costado con todo el dolor del alma, porque me había tocado ocupar un puesto de lucha y los puestos de lucha no deben ser abandonados", le contó a este medio.

Por esta renuncia, la conducción de este Sindicato de Personal Jerárquico de Industrias Químicas quedó a cargo del Secretario Adjunto, Hernán Biain.


LOS QUIMICOS PODRIAN VOLVER AL PARO TOTAL DE ACTIVIDADES

 

Los Químicos levantaron la medida de fuerza, pero la situación podría empeorar
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-